Dos nuevas rutas del SITP conectarán al norte con el sur y el occidente de Bogotá

Las rutas HC612 y BK905 surgieron tras la división del servicio 266 San Joaquín - La Estrella, que demandaba hasta seis horas por trayecto, de acuerdo con TransMilenio.

Compartir
Compartir articulo
Con el servicio HC612 se beneficiarán 13.200 ciudadanos y con el BK90, 7.000 usuarios del sistema. Foto: Alcaldía Mayor/archivo
Con el servicio HC612 se beneficiarán 13.200 ciudadanos y con el BK90, 7.000 usuarios del sistema. Foto: Alcaldía Mayor/archivo

Este 28 de diciembre, comenzaron a operar dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá, producto de la división del recorrido 266 San Joaquín - La Estrella, que iba de norte a sur de la capital, y cuyo trayecto demoraba seis horas. Se trata de los servicios HC612 y BK905.

La ruta HC612 Corpas - San Joaquín conectará a la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroriente de la Bogotá, con Suba, en el noroccidente de la capital, sin los 95 puntos de parada que tenía el servicio 266, razón por la cual, prevé TransMilenio, se reducirán los tiempos de viaje.

infobae

Luego de atravesar las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy (ver mapa) hasta Abastos, el servicio tomará la avenida Ciudad de Cali hacia al norte, hasta la calle 127, en Suba, donde luego emprenderá rumbo a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, su punto de llegada.

Serán 50 buses padrones —los más amplios del sistema—, con capacidad para 80 pasajeros los que cubran el trayecto, según TransMilenio, que afirmó:

Los diseños del servicio zonal contemplan rutas más cortas que permitan contribuir a una mejor movilidad dentro de la ciudad y, para quienes hacen los trayectos más largos de extremo a extremo de la capital, garantizar la conexión entre componentes zonales y/o troncales bajo una tarifa integrada

Más de 13.200 usuarios se verán beneficiados con la reducción en los tiempos de viaje y calidad de vida con esta medida, según el Distrito.

Ruta BK905 Serrezuela - Portal El Dorado

Con el servicio BK905, los habitantes del barrio Serrezuela, en los cerros de la localidad de Usaquén, podrán llegar al occidente de la ciudad, pues el destino de los buses del SITP será el Portal El Dorado, en los límites de las localidades Fontibón y Engativá (ver mapa).

infobae

De acuerdo con la empresa de TransMilenio, el sistema no tenía cobertura en el sector en mención, arriba de la carrera Séptima con calle 187, en los límites con el municipio de La Calera. No obstante, con el nuevo servicio, se verán beneficiados 7.000 ciudadanos. Según el Distrito:

Dentro de los sectores beneficiados están: Modelia, Zona Industrial de Álamos, sectores adyacentes a la Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín, Aures, El Codito, San Juan Bosco, Calle 187 y Serrezuela entre otros.

Para cubrir la ruta BK906, que tomará como uno de sus ejes la calle 170, que conecta a Usaquén con Suba, operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una, explicó TransMilenio.

También le puede interesar: