Ocho destinos no convencionales ni masificados para hacer turismo en Colombia

Conozca algunos lugares que aún no se han masificado en Colombia que esconden paraísos llenos de belleza y misterio.

Laguna Túquerres. Foto: Wikimedia Commons / @BernardoAndradeTapia
Laguna Túquerres. Foto: Wikimedia Commons / @BernardoAndradeTapia

En una temporada de vacaciones atípica, conocer nuevos lugares puede ser una alternativa para salirse de lo cotidiano y disfrutar destinos no tan conocidos de Colombia. La revista Dinero hizo una investigación y encontró algunas de estas joyas turísticas, que parecen estar escondidas en el diverso paraíso natural del país.

Área Natural Única Los Estoraques

Área Natural Única Los Estoraques. Foto: Goivanny Pulido
Área Natural Única Los Estoraques. Foto: Goivanny Pulido

Está ubicado en el municipio La Playa, del departamento de Norte de Santander. Su extensión es de seis kilómetros cuadrados. Parques Nacionales, describe el lugar como una obra de arte que recuerda las ruinas de castillos medievales y en donde sus senderos están compuestos de un sinfín de figuras de apariencia fantástica esculpidas por la erosión en la piedra rojiza.

“Caminar por Los Estoraques es como recorrer una obra de arte que recuerda las ruinas de castillos medievales, en donde las texturas y los colores contrastantes de las rocas y la vegetación se combinan para dar origen a sensaciones que permiten interpretar de diversas formas este escenario natural único con sus innumerables matices”, describe Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Galerazamba

Galerazamba. Foto: Wikimedia Commons @Charly d3
Galerazamba. Foto: Wikimedia Commons @Charly d3

Este es el segundo destino recomendado por Dinero, y no es para menos, ya que se le conoce como “el mar rosado de Colombia”. Se encuentra en el departamento de Bolívar, en la costa norte colombiana y es de fácil acceso desde Cartagena o Barranquilla, por encontrarse casi que en medio de las dos ciudades.

La revista colombiana señala que pese a que el acceso al lugar es gratuito, “es recomendable contar con el acompañamiento de un guía para entender varios aspectos del lugar”.

Capurganá

Capurganá, Chocó. Foto: Archivo.
Capurganá, Chocó. Foto: Archivo.

Ubicado en en el municipio de Acandí, departamento del Chocó, en la zona fronteriza con Panamá. La conservación del lugar y su atractivo natural está ganando cada vez más adeptos en el mundo del turismo.

Para acceder al lugar, se debe hacer por vía aérea, desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, o también se puede llegar en lancha desde Turbo, Antioquia.

Los mese de abril y mayo son de especial atractivo por la proliferación de tortugas en la zona.

La cascada del fin del mundo

Cascada del fin del mundo, Putumayo. Foto: Wikimedia Commons / @RafaelAyalaCastillo @Wikiedwing
Cascada del fin del mundo, Putumayo. Foto: Wikimedia Commons / @RafaelAyalaCastillo @Wikiedwing

Se encuentra en el departamento de Putumayo, en Mocoa. Su acceso es por la vereda San José del Pepino, en el kilómetro 6. Después del puente de roca, se podrá encontrar con la cascada de aproximadamente 70 metros de altura “en donde la corriente de agua se lanza al vacío”. El ingreso al lugar tiene un costo de $30.000 para adultos y $5.000 para niños.

La Barra

Atardecer en La Barra, Buenaventura. Foto: María José Cogollo M.
Atardecer en La Barra, Buenaventura. Foto: María José Cogollo M.

No cabe duda que esta es una de las playas del pacífico colombiano más tranquilas y bellas de esta zona del Valle del Cauca. Para llegar se debe abordar una lancha desde el puerto de Buenaventura, luego desde allí se debe tomar otra hasta Juanchaco, en donde se puede caminar o coger una moto hasta La Barra.

Aguascalientes Se trata de una reserva natural ubicada en el departamento de Cundinamarca, allí se puede disfrutar de un baño en aguas termales, cascadas o baños turcos.

La vía de acceso es por Villavicencio, estando allí se debe tomar un bus hasta a este lugar.

Puerto Nariño

Puerto Nariño. Foto: Archivo.
Puerto Nariño. Foto: Archivo.

“A orillas del río Loretoyacu, cuyas aguas son negras debido a la descomposición vegetal, está Puerto Nariño, un pueblo tranquilo donde habitan cerca de 7.700 personas, la mayoría de etnias indígenas”, asegura ProColombia sobre este destino ubicado en Amazonas

La entidad señala también que los colores alegres de las fachadas de sus casas de madera y el hecho de que allí no circulan automóviles, enaltecen el atractivo del lugar, que se encuentra en la frontera con Perú y sobre el río Amazonas, por lo cual para llegar allí se debe llegar a Leticia y luego embarcarse en una lancha hasta llegar a Puerto Nariño.

Túquerres

Laguna Túquerres. Foto: Wikimedia Commons / @BernardoAndradeTapia
Laguna Túquerres. Foto: Wikimedia Commons / @BernardoAndradeTapia

Se trata de una laguna ubicada en el cono volcánico del volcán Azufral, en el municipio de Túquerres, departamento de Nariño.

Uno de los atractivos turísticos de este fantástico lugar es el color de sus aguas, que son de un verde turquesa, debido a la concentración de azufre por la actividad volcánica.

La vía de acceso es desde Pasto, donde se toma un bus con destino a Túquerres, allí se toma otro bus que llega hasta inmediaciones de la laguna, para luego caminar hasta llegar a ella.

Sin duda, Colombia es un paraíso lleno de misteriosos destinos por descubrir. Empaca las maletas estas vacaciones y llena tu vida de nuevas experiencias sin salir de este país lleno de encanto natural.

También le puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS