TransMilenio lanza una biblioteca con dos millones de contenidos para disfrutar en los buses

Son 120 los buses portaran la etiqueta. Usuarios podrán escanear con sus celulares e ingresar para ver vídeos, películas, contenidos literarios entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Por medio de código QR, TransMilenio dispone para sus usuario una Biblioteca Digital con más de 2 millones de contenidos. Foto de referencia.
Por medio de código QR, TransMilenio dispone para sus usuario una Biblioteca Digital con más de 2 millones de contenidos. Foto de referencia.

Con el objetivo de acercar más los bogotanos a la lectura, la Secretaría de Cultura y BibloRed en alianza con TransMilenio inició la estrategia para poner a disposición de los usuarios del sistema cuentos, poemas y relatos cortos, a los cuales podrán acceder desde sus celulares a través de códigos QR.

Detrás de esta iniciativa y trabajo articulado se encuentra el concejal Diego Laserna, quien afirmó que este proyecto tiene por objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y además, ampliar la oferta de servicios del sistema de transporte.

QR, para acceder a la Biblioteca.
QR, para acceder a la Biblioteca.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero mostró lo sencillo que es acceder a todo el catálogo de contenido dispuesto por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

“La lectura es un gozo. Leer es el más grande placer de encontrarse con historias y visiones distintas a las nuestras, a las de nuestra cultura. Debemos seguir impulsando el valor de que cada ciudadano sea un mediador de lectura, que permita a otros acercarse de maneras más amplias a la realidad que lo rodea”, expresó Montero.

Son 120 los buses que portaran la etiqueta, la cual los usuarios podrán escanear con sus celulares e ingresar más de dos millones de contenidos digitales entre vídeos, películas, cine, contenidos literarios entre otros.

Además, invitó a los bogotanos hacer uso de los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá, y destacó: “Permitámonos que en estos recorridos la lectura amplíe las ventanas de la comprensión, imaginación y creación. Estrechemos el vínculo con los libros, las historias, las letras, entremos en este mundo fascinante de la lectura. Insistimos que leer no es simplemente adquirir conocimiento, sino que principalmente es leer para la vida, que está al alcance de todos, nos interpela y nos transforma. Y con esta iniciativa damos cuenta de ello.”

A través de un comunicado, la Secretaría informó que esta estrategia permitirá mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y aprovechar los beneficios tecnológicos (WiFi y puerto usb) de los buses. Además, cada semana las personas que viajan por la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar una nueva historia, un nuevo personaje y una nueva aventura.

Desde la gerencia de TransMilenio en cabeza de Felipe Ramírez, el funcionario afirmó que, “esta estrategia para promover la lectura en el Sistema, amplía el abanico de beneficios para los pasajeros. Desde TransMilenio trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, avanzamos en temas de infraestructura, nuevos buses, mejores tecnologías y por supuesto en equipamientos al interior de los buses.”

Agregó que, un ejemplo de esto, son los 120 buses eléctricos zonales nuevos que inician operación con cámaras de seguridad, puertos Usb y WiFi gratis, accesorios tecnológicos que permitirán brindar alternativas como una biblioteca a bordo con textos cortos, los cuales fueron pensados para que puedan ser leídos durante el trayecto de viaje.

Lo que encontrará en la Biblioteca Digital de Bogotá

Encontrará contenidos sobre la historia de la ciudad, preservados por instituciones públicas y colecciones colaborativas, creadas por las comunidades y grupos de mediadores que habitan las bibliotecas diariamente.

Podrá acceder a múltiples formas de contar nuestra experiencia de vivir y habitar en una ciudad como Bogotá.

Consultar directamente, y de manera libre, colecciones digitales de distintas instituciones públicas de la ciudad, entre ellas BibloRed, la Biblioteca Virtual del Banco de la República, la Biblioteca Nacional de Colombia, así como contenidos suscritos con bases de datos que permiten el acceso directo a colecciones de libros y juegos para niños, revistas de entretenimiento, salud y cultura, libros especializados para universitarios, recursos de interés para mediadores y profesores, entre otros tipos de contenido.

¿Cómo acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá?

Ingresa a www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co

Haz clic sobre el enlace “Ingresar / Registrar”.

Lee los términos y condiciones y haz clic en el botón “Registrarse”

Diligencia el formulario de registro a BibloRed y determina cuál será tu contraseña.

Tu número de usuario es tu mismo número de identificación.

Crea tu perfil como usuario, con una fotografía y un pequeño párrafo contándonos cuáles son tus intereses.

¡Disfruta de la Biblioteca Digital de Bogotá!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: