James no jugará con el Everton en lo que resta del 2020

Carlo Ancelotti confirmó que el colombiano no estará en los próximos dos partidos el Everton.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Leeds United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 28, 2020   Everton's James Rodriguez looks dejected  Pool via REUTERS/Peter Powell   EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.  REFILE - CORRECTING TEMPLATE
Soccer Football - Premier League - Everton v Leeds United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 28, 2020 Everton's James Rodriguez looks dejected Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. REFILE - CORRECTING TEMPLATE

Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, confirmó este viernes que James Rodríguez no estará en los dos próximos partidos del club deportivo, es decir, el colombiano no jugará con el Everton por lo que resta de 2020. “James no estará disponible para los dos últimos partidos”, dijo en una rueda de prensa previa a la jornada del ‘Boxing Day’ el entrenador italiano.

Tal parece que la dolencia del cucuteño en su pantorrilla no ha mejorado, razón por la que Ancelotti preferiría no arriesgarlo en el terreno de juego. Sin embargo, esta mala noticia en víspera navideña preocupa a los seguidores del equipo de Reino Unido y los del 10 colombiano.

Rodríguez ya se ha perdido cuatro partidos del club deportivo (tres por Premier League, uno por Carabao Cup) por este problema, ahora completaría seis encuentros deportivos sin participación alguna, situación preocupante para jugadores profesionales.

Aunque los directivos del Everton han guardado silencio total sobre la dolencia del centrocampista, se sabe que en su última participación junto al equipo, el pasado 5 de diciembre en el empate ante el Burnley, Rodríguez salió con una molestia en la pantorrilla.

Los hinchas del equipo reclaman ante el silencio de Ancelotti, el club deportivo y el mismo James, pues la frase del DT no representa información relevante sobre el estado de salud del colombiano y el equipo solo se atrevió a agregar que “James se perderá definitivamente el ‘Boxing Day’ debido al problema que lo ha dejado fuera de los últimos cuatro partidos”.

Los próximos partidos del Everton son contra el Sheffield United, este sábado a las 3:00 p.m., y contra el Manchester City el lunes 28 de diciembre a las 3:00 p.m., en los cuales no estará presente James Rodríguez. Sin embargo, se espera que el colombiano esté presente en el primer partido que tiene el Everton en 2021, en el que se enfrentará con West Ham, el 1 de enero a las 12:30 p.m.

Como si fuera poco, Ancelotti también confirmó que el brasileño Richarlison de Andrade tampoco estará presente en los ‘toffees’, como se conoce a los próximos encuentros deportivos del Everton. En el último partido, el duelo de cuartos de final de Carabao Cup, entre Everton y Manchester United, Richarlison realizó una peligrosa jugada que lo dejó por fuera de los próximos enfrentamientos.

Mientras el extremo del Everton se dirigía la área del equipo contrario Bailly y Bruno Fernandes lo chocaron tan fuerte que el brasileño quedó en el suelo, noqueado, según comentó Futbolred.

Ante la baja de James y Richarlison con el equipo del Reino Unido, Ancelotti se mantiene positivo y asegura que, contrario a lo que muchos creen, esta es una oportunidad para aquellos jugadores que no han tenido tantos minutos en las canchas. Además, aseguró que esta decisión se toma para no arriesgar a los jugadores y dejar que estén completamente recuperados para los juegos de la temporada 2021.

En los últimos días, Wbeimar Muñoz encendió la polémica luego de que le lanzó un dardo a James Rodríguez. El experimentado periodista se refirió a las causas de las lesiones que está sufriendo el mediocampista cucuteño e indicó que es algo que ya padeció en su paso por el balompié español y alemán.

“Le sucedió en el Real Madrid, en el Bayern Múnich y ahora lo está viviendo con el Everton, James Rodríguez tiene un problema en el sóleo que parece ser psicológico y se lo atribuyo a su vida tan alegre. Mantiene un gran surtido de amigas modelos por aquí y por el otro lado. Perdón por la franqueza, pero es que el señor tendrá que escoger entre el fútbol, y cuidarse al 100%, o dedicarse a la farándula”, sentenció en Conexión, programa del canal Win Sports +, un par de días atrás.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: