Cuatro lugares para descubrir en Colombia viajando por carretera

Si viaja por carretera durante estas fechas, aquí encontrará algunas recomendaciones de los lugares perfectos para visitar en familia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de un año difícil, en el que se cancelaron varios planes y el distanciamiento con nuestros seres queridos ha marcado la pauta, que mejor momento que las fiestas decembrinas para recorrer los rincones de nuestro país por carretera, pero eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad que se requieran.

Por eso, Infobae les trae algunos lugares para visitar en familia, si viaja por carretera durante estas fechas, no sin antes recordarle que la seguridad de su vehículo es muy importante, por lo que la revisión de las llantas debe ser lo primero para arrancar a conocer nuestro país.

Suesca, Cundinamarca

infobae

En las carreteras de Cundinamarca se encuentran numerosos destinos para conocer cerca de la capital, además, la variedad de climas permite que todos los integrantes de la familia sean parte de las vacaciones viajando por carretera.

Suesca es uno de los destinos preferidos no solo por las aventuras que se pueden vivir, sino porque, además, es un lugar muy económico para viajar.

Los paisajes de este municipio de Cundinamarca hacen que el senderismo, las caminatas al aire libre y disfrutar de la naturaleza sean los mejores planes en familia.

Minca, Magdalena

infobae

Un tesoro escondido puede ser un gran destino para la familia que quiera viajar desde cualquier parte del país.

Las carreteras permiten que no solamente se disfruten los paisajes, sino que el tiempo de calidad sea aprovechado al máximo, además, es un destino que queda a solo 30 minutos de Santa Marta.

Si a su familia le emociona la idea de disfrutar atardeceres, esta zona del Magdalena es perfecta, además, cuenta con gran biodiversidad, numerosas cascadas y también se puede visitar el mirador de Los Pinos.

Barichara, Santander

Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander
Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander

El departamento de Santander también cuenta con impactantes lugares para visitar.

Disfrutar el viaje hasta Barichara le permitirá descansar en camino y a su llegada, mientras contempla hermosos paisajes, de hecho, este pueblo es considerado el más hermoso de Colombia y patrimonio cultural.

Barichara cuenta con una arquitectura colonial, que se ha conservado a través de los años, por lo que su mayor atractivo es caminar en medio de las calles y disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este destino.

Desierto de la Tatacoa, Huila

infobae

El viaje al Desierto de la Tatacoa le permitirá disfrutar de las carreteras colombianas, con un destino espectacular.

En este lugar podrá conocer otra imagen del país, con colinas y arena, además de ver especies de animales que tal vez desconocía.

Como si fuera poco, el viaje en carretera le permitirá acampar, más sabiendo que en el Desierto de la Tatacoa podrá disfrutar de un cielo estrellado que lo hará olvidar el mundo por un tiempo.

Desierto de Tatacoa
Desierto de Tatacoa

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>