La historia de una pareja de jóvenes asesinada en Ciudad Bolívar

Se trata de un hombre de 26 años y una mujer de 21. Tenían dos hijos que, por fortuna no estaban en el lugar de los hechos. Semanas atrás se habían mudado del municipio de Soacha.

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con las autoridades, las víctimas no tienen antecedentes. Ya adelantan labores con el CIT de la Fiscalía para dar con el asesino. Foto: archivo
De acuerdo con las autoridades, las víctimas no tienen antecedentes. Ya adelantan labores con el CIT de la Fiscalía para dar con el asesino. Foto: archivo

La noche del 22 de diciembre, en el barrio Potosí, localidad Bolívar, en el sur de la capital, una pareja fue asesinada y un ciudadano más fue herido de gravedad.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Citytv y que las autoridades tienen en cuenta para la investigación, el asesinato fue perpetrado por un “hombre de mediana estatura, contextura gruesa, tez morena y quien, aparentemente, portaba una chaqueta de color blanco”, que disparó de forma indiscriminada contra ellos.

El hombre, de 26 años, y la mujer, de 21, tenían dos hijos, quienes, por fortuna, no se encontraban en el lugar de los hechos. Está por confirmarse quién es la persona que resultó herida, tras un disparo en la cabeza, trasladada a un centro asistencial.

Sobre lo sucedido, el coronel Carlos Sánchez, comandante de Policía de Ciudad Bolívar, le dijo a Citytv que se está trabajando con “la Sijín, bajo el acompañamiento y coordinación del CTI de la Fiscalía de la Nación, para determinar cuáles fueron los móviles, y quién protagonizó el hecho”.

Las autoridades también dieron a conocer que las víctimas llevaban viviendo en el barrio no más de 25 días, pues se mudaron de Soacha, cuya comuna 4, Cazucá, colinda con la localidad de Ciudad Bolívar, por lo que se investigará cuál era su condición en el municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, entre enero y noviembre de este 2020, ha habido 923 homicidios en la capital, los mismos que el mismo periodo que el año pasado. Específicamente en esta localidad, se registraron 185 de estos delitos, es decir el 20 % de toda la ciudad.

En Ciudad Bolívar los homicidios incrementaron un 3,4 %, de enero a noviembre, con respecto a los mismos 11 meses de 2019, al pasar de 179 a 185. De las víctimas 173 fueron hombres y 12 mujeres, siendo los fines de semana cuando más se acrecienta este delito (107).

También le puede interesar: