Jéfferson Lerma fue acusado de morder a un rival, en el fútbol inglés

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) emitió un comunicado en el cual el jugador fue reportado por conducta violenta.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Carabao Cup Second Round - AFC Bournemouth v Crystal Palace - Vitality Stadium, Bournemouth, Britain - September 15, 2020 Crystal Palace's Jordan Ayew in action with Bournemouth's Jefferson Lerma Pool via REUTERS/Kirsty Wigglesworth EDITORIAL USE ONLY.
Soccer Football - Carabao Cup Second Round - AFC Bournemouth v Crystal Palace - Vitality Stadium, Bournemouth, Britain - September 15, 2020 Crystal Palace's Jordan Ayew in action with Bournemouth's Jefferson Lerma Pool via REUTERS/Kirsty Wigglesworth EDITORIAL USE ONLY.

El mediocampista colombiano Jéfferson Lerma está en la lupa de la opinión pública del fútbol inglés por cuenta de un comunicado que emitió la Asociación Inglesa de Fútbol (FA )en el que lo reportó por agredir un rival, en el compromiso en el que su equipo, el Bournemouth, se enfrentó con el Sheffield Wednesday, por la décima jornada del Championship.

“Ha sido acusado por el incumplimiento de la regla E3 de la FA. Se alega que el jugador cometió un acto de conducta violenta al morder a un futbolista del Sheffield Wednesday F.C., en el minuto 83 del juego válido por el campeonato de la EFL, el martes 3 de noviembre de 2020”, indicó la organización en el documento.

El equipo de la costa sur de Inglaterra recibió la notificación del incidente y respondió ante los señalamientos, respaldando al volante, quien asegura ser inocente. “Jéfferson niega rotundamente la acusación hecha en su contra y ha cooperado plenamente con las investigaciones iniciales de la FA sobre el presunto incidente. Además, solicitará una audiencia sobre el cargo. El AFC Bournemouth apoya plenamente al futbolista y lo seguirá haciendo durante todo el proceso. Por ahora, el club no hará más comentarios sobre la situación”, expresó la institución, en las últimas horas.

Si se llegara a ratificar la culpabilidad del ‘cafetero’, podría enfrentarse a una sanción que oscila entre los seis y los diez partidos. Una situación similar vivió el delantero uruguayo Luis Suárez, en 2013, cuando actuaba en el Liverpool, y mordió al serbio Branislav Ivanovic, quien jugaba en el Chelsea en ese entonces. Las autoridades del fútbol inglés le impartieron el máximo castigo por ese tipo de acciones y se perdió diez compromisos.

Lerma es uno de los hombres de confianza del entrenador Jason Tindall. El futbolista registra 1317 minutos, repartidos en 17 presencias; además, ha anotado dos goles en el campeonato de Segunda División. Esta es su tercera temporada con la escuadra —las dos primeras en la Premier League—, luego de su paso por el Levante de España, entre 2015 y 2018.

Sus buenas presentaciones con los ‘cherries’ le han permitido alcanzar un valor importante en el mercado mundial de fichajes, donde su costo actual es de 15 millones de euros; el tope lo alcanzó en 2018, cuando estuvo cotizado en 25 millones de euros, y lo mantuvo hasta finales de 2019. Es el segundo jugador más valioso de la plantilla del Bournemouth, el sexto de todo el Championship, el 44 dentro del escalafón de los futbolistas que se desempeñan en la posición de pivote y el 570 del mundo.

Le puede interesar: