Entrenador de Atalanta confesó que está en deuda con Muriel, luego de su gran presentación en la Serie A

Gian Piero Gasperini llenó de elogios al atacante colombiano, que fue uno de los protagonistas en el triunfo de la escuadra de Bérgamo sobre la Roma.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN
EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Luis Fernando Muriel puso su firma en el triunfo por 4-1 de Atalanta sobre la Roma, en la fecha 13 de la Serie A, ayer, domingo. El atacante colombiano ingresó al minuto 71, en lugar de su compatriota Duván Zapata, quien también anotó, y, en cuestión de segundos, marcó el tercer gol de su equipo, luego de una exquisita definición. Su buen rendimiento fue exaltado por el entrenador Gian Piero Gasperini, quien llenó de halagos al oriundo de Santo Tomás.

“Hace unas cosas que son increíbles, en los entrenamientos le he visto hacer maravillas delante del portero”, le dijo el italiano a la prensa, una vez concluyó el juego. El estratega destacó la importancia del futbolista colombiano en el plantel y aseguró que le debe más minutos por su buen rendimiento.

“Estoy en deuda con Muriel, es cierto que es un jugador extraordinario entrando desde el banquillo, pero quise y debí utilizarlo un poco más. Sin embargo, debe sentirse como un jugador clave en el funcionamiento de este equipo”, confesó Gasperini.

El talentoso futbolista colombiano suma 297 minutos en la presente edición de la Serie A, repartidos en diez presencias con la camiseta del cuadro bergamasco. Tiene un registro de cinco anotaciones, lo que quiere decir que necesita 59.4 minutos para reportarse en la red. En el escenario de competencias internacionales, suma dos goles en 212 minutos disputados en la Champions League; Atalanta se medirá con el Real Madrid en los octavos de final del certamen, en febrero y marzo del próximo año.

El poderío goleador de Muriel y su protagonismo con la ‘diosa’ han influido en el aumento de su valor en el mercado de fichajes. El ‘cafetero’ está cotizado en 22 millones de euros, la cifra más alta en su carrera, según el portal especializado Transfermarkt. Es el sexto jugador más valioso del plantel del club de Bérgamo y el cuarto en el de la selección de Colombia. Además, cierra el top 50 de los jugadores más costosos del mundo en la posición de delantero centro.

Atalanta volverá a escena el próximo miércoles, enfrentará al Bolonia por la jornada 14 de la liga italiana, en calidad de visitante, cerrando así el calendario de competencias de 2020. Por el momento, se ubica en la séptima casilla del rentado local, con 21 puntos, diez menos que el líder Milan; cuenta con 26 goles a favor y su portería ha sido vulnerada en 18 oportunidades.

Le puede interesar: