Volvieron a marcar: vea los golazos de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la Serie A

Ambos jugadores llevaban una larga sequía de goles con su equipo el Atalanta.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel reaparecieron este 20 de diciembre con sendos golazos con su equipo el Atalanta, de la Serie A. Los colombianos estuvieron presentes en la goleada 4-1 a la Roma.

El primero en marcar de los cafeteros fue el ‘Toro’ Duván en el minuto 59 del encuentro. Con un tremendo remate de pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red, previo una maravillosa jugada colectiva y la habilitación del delantero esloveno, Josip Ilicic.

Con este tanto, Zapata salió de una sequía de más de dos meses sin anotar goles en la Serie A, pues no marcaba un gol desde el pasado 24 de octubre cuando el equipo cayó ante el Sampdoria 1- 3.

Luis Muriel, quien ingresó en el minuto 71, consiguió el 3-1 a los dos minutos de tocar el césped, luego de un mano a mano con el portero Antonio Mirante.

Resumen del encuentro

La primera mitad del enfrentamiento arrancó bien para AS Roma, que dio el pistoletazo de salida en el Gewiss Stadium gracias al gol de Edin Dzeko a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo bergamasco, que consiguió el empate con el ya mencionado gol de Zapata en el minuto 59. Sumó otra vez el conjunto local gracias a un gol de Robin Gosens en el minuto 70 que establecía el 2-1. Con posterioridad anotó Atalanta mediante un tanto de Luis Muriel en el minuto 72, permitiendo el 3-1.

Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo bergamasco, que se distanció estableciendo el 4-1 con un gol de Josip Ilicic justo antes del pitido final, en concreto en el 85, cerrando así el duelo con un marcador de 4-1 en el marcador.

El entrenador de Atalanta dio entrada a Josip Ilicic, José Luis Palomino, Luis Muriel, Aleksey Miranchuk y Johan Mojica por Matteo Pessina, Cristian Romero, Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy y Robin Gosens, mientras que Roma dio luz verde a Bruno Peres, Bryan Cristante, Carles Pérez y Gonzalo Villar, que entraron en sustitución de Leonardo Spinazzola, Pedro, Lorenzo Pellegrini y Jordan Veretout.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ruslan Malinovskiy y Cristian Romero y por parte de Roma se amonestó a Lorenzo Pellegrini, Antonio Mirante y Gianluca Mancini.

Con esta buena actuación Atalanta suma ya 21 puntos en la Serie A y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, AS Roma se mantiene con 24 puntos, en plaza de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta decimotercera jornada.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Bolonia, mientras que AS Roma jugará contra Cagliari.

Duván, entre los más valiosos de la Selección Colombia

En el cierre del año, la Selección Colombia ocupa el puesto 15 del ranking de la FIFA con 1.601 puntos, ocho menos que su similar de Países Bajos, que está en la casilla 14. Su plantilla es la cuarta más importante de Sudamérica, luego de las de Brasil, Argentina y Uruguay y tiene un valor total de 305,88 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

El escalafón de los diez jugadores con mayor valor en el mercado lo encabezan Dávinson Sánchez y Duván Zapata con una cotización de 40 millones de euros. El defensor del Tottenham ha sufrido una devaluación importante respecto al año anterior, cuando estaba evaluado en 60 millones de euros, pero eso no le impide ser el decimoctavo zaguero más costoso del mundo y el decimosegundo de los futbolistas nacidos en 1996. Mientras que el ‘toro’ ocupa el puesto de privilegio como el jugador más caro del plantel de Atalanta y es el número 26 de la Serie A.

El tercer lugar le pertenece a James Rodríguez. El mediocampista del Everton tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros, 45 menos que el tope que alcanzó con el Real Madrid, en julio de 2015 y febrero de 2016, y con el Bayern Múnich, en julio de 2018.

Luis Fernando Muriel es dueño de la cuarta posición en la Selección Colombia y del sexto en la nómina de Atalanta. Su valor es de 22 millones de euros, el más alto, hasta el momento, de su carrera. El oriundo de Santo Tomás es el futbolista número 357 más costoso del mundo y ocupa la casilla 50 entre los delanteros centro.

Le puede interesar