Claudio Borghi está en carpeta para ser entrenador de Colombia, si no se concreta la llegada de Reinaldo Rueda

El representante del timonel argentino confirmó que ya ha tenido acercamientos con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El proyecto deportivo que nació en la selección de Colombia, luego de la partida del entrenador Carlos Queiroz, todavía no tiene al líder que tomará las riendas del equipo. El principal candidato es Reinaldo Rueda, quien parece estar cerca de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pero también hay otras opciones, en caso de que no se concrete la vinculación del vallecaucano.

En los últimos días, ha cobrado fuerza el nombre del entrenador argentino Claudio Borghi, de 56 años. Su representante, Cristian Argiz, habló en Antena 2 y confesó que ya ha tenido acercamientos con la FCF respecto a su apoderado.

“He conversado con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la selección colombiana y me han pedido material sobre Claudio, más toda la información que he recopilado. Eso fue un par de semanas atrás, y, en los últimos días, volví a dialogar con él y me dijo que Borghi le interesa a la Federación”, le comentó a la emisora.

El agente subrayó que la intención de los directivos colombianos es contar con un estratega criollo, pero que si las cosas no se dan, el timonel argentino será la primera persona a la que intentarían contratar. “Borghi tiene el perfil ideal para dirigir a Colombia, porque le gusta el juego ofensivo y los jugadores le permitirían desarrollar ese estilo, con la velocidad y el talento que tienen”, agregó Argiz.

El empresario también se refirió a la posible llegada de Rueda a la dirección técnica de la ‘tricolor’ y dijo que no la da como un hecho. “Por los medios de comunicación me he enterado de que lo de Reinaldo con Colombia se ha desinflado y, seguramente, la próxima semana tendré otra charla con la Federación para ver qué decisión han tomado. Veo con buenos ojos lo que puede pasar con Claudio Borghi”, concluyó.

El ‘Bichi’ ya tuvo experiencia como seleccionador, dirigió al combinado de Chile, entre 2011 y 2012. Unos años atrás, se erigió como referente del club Colo-Colo, donde fue múltiple campeón, y acumuló credenciales para quedarse con el galardón de mejor entrenador de América, en 2006. En su país de origen, alcanzó la corona del Clausura de 2010, al mando de Argentinos Juniors, y tuvo la oportunidad de dirigir a dos históricos: Independiente y Boca Juniors.

Le puede interesar: