Los jugadores de la Selección Colombia con mayor valor en el mercado mundial de transferencias

Dávinson Sánchez y Duván Zapata comparten el primer lugar, están evaluados en 40 millones de euros, según Transfermarkt.

Compartir
Compartir articulo
Duvan Zapata (d), delantero de Colombia, fue registrado este viernes al celebrar, con sus compañeros Juan Cuadrado (c) y James Rodríguez (arriba), un gol que le anotó a Venezuela, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte
Duvan Zapata (d), delantero de Colombia, fue registrado este viernes al celebrar, con sus compañeros Juan Cuadrado (c) y James Rodríguez (arriba), un gol que le anotó a Venezuela, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte

En el cierre del año, la Selección Colombia ocupa el puesto 15 del ranking de la FIFA con 1.601 puntos, ocho menos que su similar de Países Bajos, que está en la casilla 14. Su plantilla es la cuarta más importante de Sudamérica, luego de las de Brasil, Argentina y Uruguay y tiene un valor total de 305,88 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

El escalafón de los diez jugadores con mayor valor en el mercado lo encabezan Dávinson Sánchez y Duván Zapata con una cotización de 40 millones de euros. El defensor del Tottenham ha sufrido una devaluación importante respecto al año anterior, cuando estaba evaluado en 60 millones de euros, pero eso no le impide ser el decimoctavo zaguero más costoso del mundo y el decimosegundo de los futbolistas nacidos en 1996. Mientras que el ‘toro’ ocupa el puesto de privilegio como el jugador más caro del plantel de Atalanta y es el número 26 de la Serie A.

El tercer lugar le pertenece a James Rodríguez. El mediocampista del Everton tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros, 45 menos que el tope que alcanzó con el Real Madrid, en julio de 2015 y febrero de 2016, y con el Bayern Múnich, en julio de 2018.

Luis Fernando Muriel es dueño de la cuarta posición en la Selección Colombia y del sexto en la nómina de Atalanta. Su valor es de 22 millones de euros, el más alto, hasta el momento, de su carrera. El oriundo de Santo Tomás es el futbolista número 357 más costoso del mundo y ocupa la casilla 50 entre los delanteros centro.

Yerry Mina es el quinto jugador más valioso de la ‘tricolor’, su cotización está en los 20 millones de euros. Es seguido por Jéfferson Lerma, del Bournemouth, tiene un valor en el mercado de 17 millones de euros, mientras que el de Wílmar Barrios es de 16 millones de euros; es el quinto jugador más valioso de la liga de Rusia y el tercero de la plantilla del Zenit, club al que arribó en 2019. Su valor es idéntico al de Jhon Córdoba, ariete que se sumó al Hertha de Berlín en el último mercado de fichajes de verano.

Alfredo Morelos, de Rangers, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, cierran el top diez, ambos están cotizados en 15 millones de euros. El futbolista del cuadro ‘bianconero’ fue protagonista de los rumores, durante la semana, por una posible partida al fútbol chino para jugar con el Guangzhou Evergrande, donde percibiría 12 millones de euros netos por temporada, durante tres años, según información de Calciomercato.

Le puede interesar: