Video: con este gol de cabeza de Yerry Mina, Everton venció a Arsenal y escaló a lo alto de la tabla

Con el gol del defensa colombiano, Everton logró su tercera victoria consecutiva y alcanzó (momentáneamente) el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League.

Compartir
Compartir articulo
En esta campaña, el defensor central colombiano ha jugado 12 partidos todos como titular, en los cuales ha anotado en dos de ellos / (REUTERS/Peter Powell).
En esta campaña, el defensor central colombiano ha jugado 12 partidos todos como titular, en los cuales ha anotado en dos de ellos / (REUTERS/Peter Powell).

En la decimocuarta jornada de la English Premier League se enfrentaron dos grandes de Inglaterra: Everton y Arsenal. El partido disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool comenzó desde temprano con el marcador a favor para los locales.

Así como lo demostró en el mundial de Rusia 2018, desde lo alto y sorprendiendo de cabeza en el área Rival, Yerry Mina se reportó con una anotación para poner a ganar al club de Liverpool. Todas las acciones de gol sucedieron durante los 45 minutos del primer tiempo.

Al minuto 22 un autogol de Rob Holding con presión del delantero Dominic Calvert-Lewin puso en ventaja 1-0 a los Toffees, club donde militan los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez, este último fue baja por lesión y no fue tenido en cuenta en los planes del entrenador Carlo Ancelotti para recibir al Arsenal.

A pesar de que 13 minutos después el club Gunner empató el compromiso con penal convertido por el marfileño Nicolas Pépé, la presión de los blues no se detuvo y lograron imponerse en el marcador en tiempo de adición antes de irse al descanso.

Lo lograron a través de un tiro de esquina donde el islandés Gylfi Sigurðsson envió un centro y Yerry Mina logró anticiparse en el área chica para enviar el balón al fondo de la red en el palo del arquero.

A continuación el momento en el que Everton se volvió a poner en ventaja cuando Mina aprovechó el balón de aéreo de Sigurðsson y anotó el 2-1 final del partido:

El gol de Yerry Mina contra Arsenal le permitió a Everton llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League 2020/21 / (Cortesía: ESPN).

El gol del defensa colombiano es el segundo que anota en la temporada, pues el sábado 3 de octubre había marcado otro tanto asistido por James Rodríguez para poner otro 2-1 en la victoria con marcador final de 4-2 de Everton ante el Brighton & Hove Albion.

Con el puesto titular ganado por Yerry Mina en los planes de Carlo Ancelotti y la victoria conseguida, Everton ocupa (momentáneamente) la segunda posición de la temporada 2020/21 de la English Premier League con 26 puntos a favor y 14 partidos jugados.

Sin embargo, podría ser superado con los resultados de los partidos pendientes del domingo 20 de diciembre donde juegan Tottenham Hotspur Vs. Leicester City y Manchester United Vs. Leeds United.

Ver más: