Dayana Jaimes, la viuda de Martín Elías, perdió 20 kilos y estaría lista para amar de nuevo

La comunicadora social e influenciadora entregó detalles de su vida amorosa y de la cirugía bariátrica a la que se sometió.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dayana Jaimes, viuda del cantante vallenato Martín Elías, entregó detalles de su vida cuando en unos meses se cumplen cuatro años del fallecimiento del artista.

En una entrevista con el programa La Red, la comunicadora social señaló que poco a poco ha podido salir adelante luego de vivir el trágico momento en el que perdió en un accidente de tránsito al papá de sus hijos.

Lea: “Con lágrimas”, Epa Colombia anuncia que tendrá que cerrar sus centros de belleza en Bogotá

Ante la pregunta del periodista de si está lista para amar de nuevo respondió en medio de risas: “Sí claro, sí ya estoy lista”. Y agregó que en su momento llegará la persona correcta y que ella se siente preparada para volver a amar.

Esto dijo Dayana Jaimes en La Red:

La Red

La influencer también compartió en el programa la decisión que tomó para bajar de peso. Jaimes señaló que llegó a tener obesidad grado 1 y por eso decidió realizarse una cirugía bariátrica lo que la ayudó a perder unos 20 kilos.

Dayana Jaimes y el proceso judicial por el caso de Martín Elías

La viuda del cantante de vallenato ha tenido que ponerse al frente del proceso judicial que se adelanta contra el chofer de Martín Elías.

En un comunicado que difundió a mitad de este año, ella aseguró que no busca una indemnización. “En ningún momento exigiré de parte de Armando Quintero (conductor) o de su familia, el pago de perjuicios”, señaló.

Martin Elias
Martin Elias

Así mismo, Jaimes fue enfática en decir que el “único fin” relacionado con el proceso legal es “conocer la verdad de lo acontecido en la mañana del 14 de abril de 2017” y no un tema económico, “pese a las consecuentes afectaciones de carácter personal y emocional” que sufrió por el fallecimiento de su pareja.

Sobre el asunto de que la Fiscalía imputara el cargo de homicidio culposo al conductor, ella está “lejos de considerar que él hubiese querido acabar con la vida de Martín y mucho menos que Martín quisiera morir”.

“Reitero que todos los accidentes con consecuencias fatales son investigados oficiosamente por el ente acusador, eso no quiere decir que fui yo quien decidió iniciar un proceso penal en contra Armando Quintero, fue la Fiscalía General de la Nación, y esa es la razón por la cual mi hija y yo estamos presentes, porque somos víctimas del lamentable suceso”, puntualizó la viuda de Martín Elías.

Informe probaría que la muerte de Martín Elías fue un homicidio

El documento que llevarán al juicio fue elaborado por investigadores de la Dirección de Tránsito de la Policía y reconstruye el minuto a minuto del accidente en el que falleció el artista. Para hacerlo, dividieron el siniestro en tres momentos: percepción, reacción y conflicto.

La primera parte “percepción” habla de lo que pasó el día del accidente: en el kilómetro 99 de la carretera, que solo tiene una calzada y es en doble sentido, el conductor, al parecer, invadió el carril contrario, mientras iba a una velocidad de no menos de 152 kilómetros por hora en una vía de máximo 50 km/h.

Lea: Esto es lo que ganan los empleados del empresario que dijo ‘mandan huevo’ ante el 2% de aumento al salario mínimo

En la descripción de la “reacción”, el documento menciona: “Al percatarse de que había realizado dicha maniobra, el conductor decide redireccionar su trayectoria hacia su respectivo carril y en ese proceso el vehículo deja demarcada una huella curva de derrape con la rueda delantera izquierda. Ya dentro de su carril, el hombre inicia un proceso de pérdida de control del vehículo, dejando una huella de derrape hacia el costado lateral derecho de la vía, con la rueda delantera derecha”.

Camioneta en la que se accidentó Martín Elías.
Camioneta en la que se accidentó Martín Elías.

En el último momento, el documento describe el “conflicto” como: “Sin poder controlar el vehículo, el rodante realiza una rotación a la izquierda y a su vez inicia un vuelo de volcamiento lateral derecha con una inclinación de 40° desplazándose a una distancia de 23,68 metros y de esta posición cae sobre ruedas del costado lateral derecho, fracturando los rines de las ruedas sobre la carpeta asfáltica”.

Después de esto, el vehículo cayó 17 metros más adelante, rebotó, dio otra media vuelta en el aire y volvió a precipitarse al suelo, a otros 17 metros, donde golpeó y tumbó la rama de un árbol, para rebotar una vez más hasta caer del lado izquierdo de la vía, así describe el documento publicado por El Espectador el minuto a minuto del accidente.