Pelearon por un PlayStation 5 en un supermercado de Miami. Familia colombiana arrestada y el padre a punto de ser deportado

Los hechos se presentaron en una tienda por departamentos El Doral, en el sur de La Florida. Entre los detenidos, las autoridades encontraron a un ciudadano colombiano sin papeles.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de la captura de los colombianos en el supermercado estadounidense. Foto: Telemundo
Imágenes de la captura de los colombianos en el supermercado estadounidense. Foto: Telemundo

Por una consola de videojuegos PlayStation 5, una familia colombiana causó una confrontación en un supermercado Walmart en El Doral, sur de La Florida. Según el testimonio de una de las implicadas, el enfrentamiento comenzó cuando se les informó a las personas en la fila de la tienda que no tenían suficientes consolas para todos los clientes.

Después de que los empleados del supermercado se acercaran a los colombianos a decirles que solo quedaban cinco consolas, Juan Ramírez, cuñado de una de las participantes del hecho, comenzó a tratar de forma “beligerante” a los funcionarios de la famosa cadena estadounidense.

Tras la reacción del hombre, los administradores de la tienda se contactaron con la Policía de Doral y los oficiales llegaron a neutralizar la situación. Sin embargo, el arribo de los uniformados no logró calmar las emociones de los colombianos ante la posibilidad de no obtener la consola de juegos que querían.

El reporte de las autoridades afirma que la oficial Cristina Pacheco, quien se puede apreciar en los videos, fue saboteada por Valeria Aguilar para impedir que retiraran a Martínez del lugar. Mientras Aguilar forcejeaba con las autoridades, cargaba con su bebé de cuatro meses en los brazos.

Posteriormente, las autoridades aseguran que Aguilar procedió a darle un puño en la cara a la oficial Pacheco, hecho que la colombiana niega. La mujer, quien aún sostenía al bebé, afirmó que lo que ocurrió fue que “perdió el control de su cuerpo y cayó al suelo”, afirmó al medio NBC Miami.

Esto resultó en una acalorada pelea y un forcejeo en el parqueadero del comercio. En los videos, suministrados por los implicados, se puede ver que Aguilar hace fuerza y no coopera con la oficial de policía, quien intenta detener a los colombianos.

“Mi hijo. Me le pegó (...)”, “Suéltame”, “Reclama tus derechos. No hizo nada”, son las palabras que se logran registrar al momento de la captura de la mujer, quien fue detenida junto a Martínez, su cuñado y su padre, Fredie Aguilar, quien también se encontraba en el establecimiento. El último tendrá una repercusión mayor por sus actos porque se encontró que es un inmigrante indocumentado.

Imagen del capturado, Fredie Aguilar. Foto: Departamento de Policía de Doral
Imagen del capturado, Fredie Aguilar. Foto: Departamento de Policía de Doral

Según Telemundo, agentes de servicios de migración formalizaron una orden de arresto para Fredie Aguilar, quien quedó pendiente de ser deportado por parte del Departamento Ejecutivo de Revisión de Inmigración.

Según reporta El Nuevo Herald, el padre de la mujer intentó agarrar a la policía por el cuello de la camisa, para tratar de impedir la captura de su hija. Entre las agresiones, se puede evidenciar que se utilizaron “manos, pies y dientes” en contra de la oficial para resistirse al control de las autoridades. Al verse superada en número, la oficial Pacheco llamó refuerzos y finalmente arrestaron a los tres colombianos, quienes fueron conducidos a la estación de Doral.

“Mi esposo iba detrás de proteger al bebé”, explicó Adriana Correa, madre de Aguilar y esposa de uno de los detenidos. “Mi papá no le tocó la cara. Mi padre es inocente”, expresó Valeria.

Fredie Aguilar y Adriana Correa, padres de Valeria Aguilar. Foto: Telemundo
Fredie Aguilar y Adriana Correa, padres de Valeria Aguilar. Foto: Telemundo

Las autoridades decidieron hacer revisión de los hechos por medio del material audiovisual que se obtuvo. Por esto, no realizaron más comentarios al respecto.

“Hemos visto un video del incidente, el cual tuvo lugar el pasado jueves, 10 de diciembre, en el cual una agente del Departamento de Policía de Doral fue físicamente agredida. En aras de la transparencia, el asunto está bajo revisión. No tenemos ningún otro comentario por el momento”, sentenció Rey Valdés, portavoz del Departamento de Policía local, al Nuevo Herald.

Este hecho no es el primero que trasciende a raíz de la consola de videojuegos. Al rededor del mundo se han registrado robos, peleas e, incluso, estafas por internet por la difícil obtención del aparato y su alto precio en el mercado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: