Baloto Revancha confirmó la entrega de premios a dos ganadores del sorteo en Colombia

Los afortunados ya reclamaron el dinero en Cali y Medellín, garantizándoles las medidas de seguridad respectivas.

Compartir
Compartir articulo
Baloto, la lotería más popular de Colombia, cayó en la ciudad de Cali con más de 56.000 millones de pesos.
Baloto, la lotería más popular de Colombia, cayó en la ciudad de Cali con más de 56.000 millones de pesos.

Con el objetivo de garantizar la transparencia y seguridad de los ganadores, la Fiduciaria de Occidente anunció, bajo un estricto protocolo, la entrega de premios multimillonarios a dos ciudadanos ganadores del Baloto en Colombia.

Los ganadores del sorteo se encuentran ubicados en Cali y Medellín, donde ya fueron reclamadas las cifras de 56.000 millones y 13.000 millones de pesos, respectivamente.

La Fiduciaria de Occidente, entidad encargada de administrar los activos de terceros y gestionarlos de acuerdo con las instrucciones recibidas por personas o empresas, ha corroborado las identidades de los ganadores en sus respectivos domicilios y se aseguró de que el pago de los premios se efectuara en presencia de un notario, un supervisor de Coljuegos y un interventor del contrato entre la multinacional International Game Technology (IGT).

De acuerdo con Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente del Grupo Aval de Colombia, el protocolo de seguridad implementado protege la identidad de los ganadores del Baloto. Así lo confirmó al periódico bogotano El Tiempo:

Tenemos unos procedimientos muy bien definidos que nos permiten garantizar el anonimato del ganador del premio y cuidar su información al interior de Fiduoccidente, un proceso avalado por nuestra certificación ISO 27001 en seguridad de la información

Pues bien, entre las medidas de seguridad dispuestas por Baloto para la entrega del dinero a los ganadores está la comunicación entre empresa y el participante mediante una línea telefónica exclusiva, en la que se puede efectuar una primera verificación, y posteriormente se agenda una visita del ganador a la sede de la compañía con acceso limitado de funcionarios, momento en que se lleva a cabo una segunda revisión del tiquete ganador.

En tanto la entidad logra corroborar que en efecto hay un nuevo multimillonario, el afortunado puede decidir cómo quiere recibir el premio, a través de una transferencia bancaria, en efectivo, en cheque, etc. Aparte de tomar las medidas de seguridad correspondientes y elegir el formato de su pago, el ganador recibe todo un programa de asesoría financiera por parte de la fondo de inversión colectiva. En caso de que el ganador decida no realizar la inversión sugerida en la asesoría, podrá retirar la totalidad de su dinero y destinarla como considere pertinente.

Hay que tener en cuenta que los premios entregados a los dos ganadores del sorteo están sujetos al pago de impuestos por el concepto de ganancia ocasional, que en Colombia equivale al 20%. Para el caso de Cali, donde el acumulado fue de 56.000 millones, el ganador recibió un total final de 44.620 millones, incluido el descuento del cuatro por mil.

En el caso del ganador de Medellín, cuyo acumulado ganado fue de 13.000 millones, el valor neto que recibió fue de 10.358 millones de pesos, tras aplicar los mismos impuestos de ganancia ocasional y cuatro por mil.

Acerca de Baloto Revancha

La lotería en línea de Colombia Baloto, fue creada en enero de 2001, se sortea todos los miércoles y sábados y se juega a través de un tarjetón donde el apostador señala cinco números del 1 al 43 y una súper balota con números del 1 al 16 en un tarjetón. Cada tarjetón tiene cinco paneles, es decir, puede apostar hasta en cinco juegos por tarjetón. Inicialmente la compañía de juegos de suerte y azar ofrece un premio equivalente a los 4.000 millones de pesos, monto que se va incrementando en cada sorteo si no hay ganador.

Los dos premios de los ganadores en Cali y Medellín, corresponden a Baloto Revancha, modalidad de juego que requiere que el apostador previamente haya participado en Baloto tradicional y juegue con esos mismos números apostados previamente un nuevo sorteo, pagando un monto adicional de 2.100 pesos.

Los ganadores de los sorteos en Cali y Medellín corresponden a los afortunados 102 y 103 en la historia del juego de azar, que cuenta con ingresos equivalente a los 1.500 billones de pesos durante sus primeros diez años de operación.

Ver más: