Nuevo atraco masivo en un bus en Bogotá. Una mujer y dos hombres atracaron a ocho ciudadanos en un SITP

Sucedió en la avenida carrera 68, entre calles 12 y 17, en la localidad de Puente Aranda. Los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas blancas y de fuego.

La mujer huyo como parrillera en un moto y los dos hombres, en un taxi. Foto de archivo.
La mujer huyo como parrillera en un moto y los dos hombres, en un taxi. Foto de archivo.

Dos días después de que Wilfrido Murcia, un vigilante de 54 años de edad, fuera asesinado en un bus del SITP por oponerse a un asalto, se volvió a presentar un caso de hurto en uno de estos vehículos. Por fortuna, en esta ocasión, no hubo víctimas fatales, si bien los ciudadanos piden al Distrito la inseguridad en el sistema de transporte público, que en el año le ha cobrado la vida a dos personas.

Sucedió la mañana de este 17 de diciembre, en la avenida carrera 68, entre las carreras 12 y 17, en la localidad de Puente Aranda. Dos hombres y una mujer, al parecer con un arma de fuego y dos blancas, se subieron al bus y despojaron de sus pertenencias a los ocho ocupantes: dinero en efectivo, celulares, bolsos y un computador hacen parte de la lista.

Al asaltar el bus, según los testimonios de las víctimas, la mujer se subió como parrillera en una moto, mientras que los dos hombres que la acompañaron en el delito huyeron en un taxi, por lo que podría tratarse de una estructura organizada.

Las autoridades, que en esta ocasión si pudieron pedir los testimonios, en comparación con el caso de Wilfrido Murcia, en el cual los ciudadanos salieron despavoridos, debido al miedo, ya están buscando a los criminales.

Los hechos presentados los últimos días en la capital del país van de la mano con la percepción de inseguridad en sus habitantes: solo un 7 % de ellos se sienten seguros, según la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad de la Red de Ciudades, Cómo Vamos y Fundación Corona, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 15 de diciembre.

Por debajo de Bogotá, entre las capitales tomadas encuestadas, solo está Quibdó (Chocó), donde solo un 3 % por ciento de sus habitantes se siente seguro.

El asesinato de Wilfrido Murcia:

La mañana de este 15 de diciembre, Wilfrido Murcia Naranjo, fue asesinado en el interior de un bus del SITP. La empresa TransMilenio informó que el crimen se perpetró a las 5:24 a.m. en un paradero del barrio Quiroga, a unas cuadras del centro comercial Ciudad Tunal.

Imagen de archivo y captura video de Noticias Caracol.
Imagen de archivo y captura video de Noticias Caracol.

El presunto asesino, sobre el cual unos 50 agentes del CTI de la Fiscalía están recolectando información, abordó el vehículo con la intención de despojar de sus pertenencias a los ocupantes y como la víctima se resistió, le disparó.

A los $ 20 millones de recompensa por información para dar con el asesino, se suman las pruebas técnicas y científicas realizadas por las autoridades a la chaqueta del criminal, en la cual encontraron cabellos, que podrían servir para obtener el ADN del asesino, así como rastros de sangre.

También le puede interesar: