Reinaldo Rueda regresaría a Colombia. Su representante ya negocia con la FCF

Medios chilenos aseguran que el estratega colombiano aprovecharía el juego entre el equipo ‘tiburón’ y el Coquimbo Unido, del país austral, para volver al país.

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo
El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

Reinaldo Rueda, actual técnico de la Selección chilena, está cada vez más cerca de dirigir al combinado tricolor. El pasado 15 de diciembre se supo que su representante, Rammy Abbas, ya está en el país negociando su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y hoy, un día después, se habla de que el vallecaucano también podría pisar estas tierras, luego de viajar en el avión de Junior de Barranquilla.

De acuerdo con el medio de comunicación chileno La Cuarta, el estratega regresaría a Colombia en el mismo vuelo en que la delegación del Junior de Barranquilla, una vez finalizado su juego por la Copa Sudamericana, este 16 de diciembre, contra el Coquimbo Unido, de Chile.

Una situación similar se presentó 12 días atrás, cuando el asistente técnico de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, y el preparador físico, Pablo Román, volvieron a Colombia en el mismo vuelo con los jugadores del equipo ‘tiburón’, después de que hubiesen eliminado del torneo continental a Unión La Calera, en el país austral.

La llegada de Reinaldo Rueda a Colombia se da en sus vacaciones contractuales con la Selección chilena, de acuerdo con Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFNP) de ese país.

En Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de ‘la Roja’

El representante de Rueda, Ramy Abbas, también colombiano, también es el empresario de Mohamed Salah, la estrella egipcia que milita en el Liverpool de Inglaterra. Y su llegada al país oficializaría el proceso de contratación entre Reinaldo y la FCF, pues su viaje desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, no tendría otra justificación.

“Evidentemente la negociación ha comenzado de manera normal y nos referimos de manera formal porque ya hay un cara a cara, eso en cuanto al tema de la vinculación (...). Lo otro es que en Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de ‘la Roja’”, dijo Ricardo Orrego, periodista experto en temas de fútbol, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el 15 de diciembre.

La exigencia de Rueda para dirigir la Selección

Una de las exigencias de Reinaldo Rueda para ser técnico la Selección Colombia, de acuerdo con Javier Hernández Bonnet, sería que en el contrato se concertara dirigirla no solo hasta la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, sino la del 2026, argumentando la necesidad de implementar un cambio generacional en el combinado tricolor.

Buena parte de la afición colombiana espera que sea Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, quien tome el volante del bus que lleve a la Selección rumbo a Qatar.

También le puede interesar: