Jugadores de la selección de Chile están dolidos con Rueda por negociar con Colombia

Prensa chilena reveló la incomodidad de los integrantes de “La Roja”. La llegada del vallecaucano, al banquillo ‘tricolor’, está cerca; su representante adelanta negociaciones con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto de archivo: El DT de Chile, Reinaldo Rueda, en un partido ante Argentina por la Copa América de Brasil 2019. Julio 6, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli
Foto de archivo: El DT de Chile, Reinaldo Rueda, en un partido ante Argentina por la Copa América de Brasil 2019. Julio 6, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

La inminente salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de Chile, para asumir las riendas de Colombia, sigue siendo uno de los temas de conversación de los medios especializados de los dos países. En las últimas horas, el diario Mercurio dio a conocer que los jugadores del combinado austral están dolidos con la decisión del entrenador vallecaucano —que ellos dan como un hecho—, de dejar el cargo de seleccionador.

“Entre los jugadores de la ‘Roja’, la casi segura salida de Rueda no está causando especial conmoción”, indicó el medio. Esto tiene que ver con que los futbolistas del plantel respaldaron su gestión, a pesar de los pobres resultados en las clasificatorias de Sudamérica, donde son sextos con cuatro puntos de 12 posibles.

El periódico informó que han manifestado su inconformidad con las determinaciones del estratega ‘cafetero’, en los últimos compromisos, donde no tuvo en cuenta a Eduardo Vargas, experimentado delantero que hace parte de la generación dorada que le entregó dos títulos de Copa América a Chile, en 2015 y 2016.

También reveló que Rueda encontró la vía libre para marcharse, luego de que los dirigentes de la Federación de Fútbol de Chile le dieron el aval para negociar su vinculación a la ‘tricolor’. “Quienes conocen a Reinaldo Rueda confiesan que el factor que terminó convenciéndolo de analizar la propuesta de la selección de Colombia fue escuchar a Pablo Milad, quien dijo, en los últimos días, que le dejaban a puerta abierta para que se quedara o se marchara a otra selección, si así lo deseaba”, puntualizó.

Respecto a la llegada del vallecaucano al combinado nacional, se conoció que su representante, Romy Abbas, se encuentra adelantando negociaciones con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para finiquitar los últimos detalles de la vinculación del timonel. “Romy Abbas vive en Emiratos Árabes y vino al país para resolver temas contractuales con la FCF. Él es el que se encarga a estudiar temas como el dinero, logística y demás”, señaló el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blog Deportivo.

En las últimas horas, se conoció una versión, por parte de La Cuarta, que indica que Rueda viajará a Colombia para disfrutar de sus vacaciones y analizar la propuesta de la ‘tricolor’. “El caleño se marchará en el vuelo de en el que el Junior volverá a Barranquilla, tras enfrentarse a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. Una situación similar a la de su ayudante Bernardo Redín, quien viajó con la delegación ‘tiburona’, luego de que eliminaron a Unión La Calera en el torneo continental”, informó el medio chileno.

Le puede interesar: