Los 22 ciclistas colombianos que estarán en el World Tour 2021

Además, 13 colombianos llevarán la bandera del país en la categoría ProTeams y dos colombianas participarán en las grandes del ciclismo.


Riders of Colombia (From L) Colombia's Jarlinson Pantano, Colombia's Sergio Henao, Colombia's Darwin Atapuma, Colombia's Rigoberto Uran, Colombia's Carlos Betancur, Colombia's Esteban Chaves and Colombia's Nairo Quintana ride together during the 103 km twenty-first and last stage of the 104th edition of the Tour de France cycling race on July 23, 2017  between Montgeron and Paris Champs-Elysees. / AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ
Riders of Colombia (From L) Colombia's Jarlinson Pantano, Colombia's Sergio Henao, Colombia's Darwin Atapuma, Colombia's Rigoberto Uran, Colombia's Carlos Betancur, Colombia's Esteban Chaves and Colombia's Nairo Quintana ride together during the 103 km twenty-first and last stage of the 104th edition of the Tour de France cycling race on July 23, 2017 between Montgeron and Paris Champs-Elysees. / AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ

El 2020 no ha terminado, pero los grandes encuentros internacionales del ciclismo ya se preparan para tener una agenda normal en el 2021 ante los rápidos avances de la vacuna contra el coronavirus, por esta razón los equipos más conocidos de este deporte ya definen quiénes los representarán en las carreras más importantes del próximo año.

Para nadie es un secreto que los ciclistas colombianos cada vez son más reclutados por los equipos internacionales, razón por la que la bandera tricolor estará presente en las carreras más representativas del World Tour 2021 y en la categoría Pro Teams y, se espera, que suba a varios podios.

Con 22 escarabajos colombianos, el país iguala el registro histórico de corredores nacionales en equipos para el World Tour. Están los ya famosos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves, pero, además, también se destaca la presencia de una colombiana, Paula Patiño en el Movistar Team.

Entre las novedades del World Tour 2021 está la contratación de Miguel Ángel López en el Movistar Team, la renovación de Juan Sebastián Molano en el UAE Team Emirates y la llegada de Daniel Felipe Martínez al Ineos Grenadiers.

Pero la representación colombiana en las grandes del ciclismo no se queda ahí, hay 13 ciclistas colombianos seleccionados para competir en la categoría Pro Teams, donde se destaca la presencia de Nairo Quintana, quien luchará en el Tour de Francia 2021 con el Arkea-Samsic, equipo que este año estará en las máximas del World Tour. Sin embargo, en la categoría Profesional se da como una novedad la llegada de Miguel Flórez a la cuadrilla de Nairo y Dayer Quintana en el Arkea.

Con estas novedades, estos son los 22 ciclistas que representarán a Colombia en el World Tour 2021:

Astana: Harold Tejada y Rodrigo Contreras.

Bahrain-Mclaren: Santigo Buitrago.

Deceunick Quick Step: Álvaroo Hodeg.

Education First: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo

Ineos Grenadiers: Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao, Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez.

Mitchelton Scott: Esteban Chaves.

Movistar Team: Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Team Qhubeka Assos: Sergio Luis Henao.

UAE Team Emirates: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz.

Además, sobresale la presencia de la paisa Paula Patiño con el Movistar Team en el World Tour 2021.

Por otro lado, estos son los 13 ciclistas colombianos que competirán en la categoría Pro Teams:

Androni: Jhonatan Restrepo y Santiago Umba.

Arkéa Samsic: Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Miguel Eduardo Flórez.

Bardiani: Jhonatan Cañaveral.

Burgos BH: Edwin Ávila y Juan Felipe Osorio.

Caja Rural: Orluis Aular, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio.

Kern Pharma: Daniel Alejandro Méndez.

De la misma forma, en la Pro Teams destaca la presencia de Diana Peñuela con el equipo estadounidense Tibco-Silicon Valley Bank.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: