La historia de amor detrás del matrimonio de dos exhabitantes de calle en Barranquilla

Luz Patricia Henao dice que se le apareció un ángel luego de estar doce años viviendo en la calle.


Tras pasar 12 años viviendo en las calles de Barranquilla y consumiendo drogas, José Antonio Rada y Luz Patricia Henao decidieron casarse y comenzar una nueva vida tras salir de rehabilitación / (NotiCentro1 CM&).
Tras pasar 12 años viviendo en las calles de Barranquilla y consumiendo drogas, José Antonio Rada y Luz Patricia Henao decidieron casarse y comenzar una nueva vida tras salir de rehabilitación / (NotiCentro1 CM&).

Una conmovedora historia de amor y superación vivieron José Antonio Rada y Luz Patricia Henao, quienes se conocieron en rehabilitación y tras salir de las calles de Barranquilla, hoy son marido y mujer.

Antes de pasar por rehabilitación eran unos completos desconocidos. Luz Patricia, antioqueña, vivía en las calles de la llamada zona Cachacal de Barranquilla, y se prostituía para sobrevivir junto a su exesposo, mientras que José Antonio, más conocido como Pepe, vivía de la venta y el consumo de drogas, hecho que lo llevó a abandonar su hogar.

Nos empezaron a poner problemas en la casa, de pronto a estarse perdiendo las cosas en la casa. Usted sabe que eso es normal en la adicción esa cuestión, ya empecé como a quedarme más en la calle. Cuando uno entra en recuperación ya uno se vuelve otra vez como enamorador, y empezamos en la cuestión del romance pero no era muy en serio

Ambos coincidieron luego de la decisión de Luz Patricia de rehabilitarse en la fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís, tras 12 años de habitar en las calles. Ella asegura que volvió a la vida y a creer nuevamente en el amor

Gracias a Dios me levanté, conocí al señor José Antonio Rada allá y me empecé a enamorar, porque yo fui la que me enamoré de él. Entonces yo me dije: “La verdad que si Dios me lo puso por el camino, pues fue para algo bueno.”

Al principio ambos hablaban lo común para compartir en rehabilitación, pero poco a poco fueron conociéndose y ganando confianza, pese a que al principio a José Antonio la timidez no lo dejaba expresarle a Luz lo que realmente sentía por ella.

“De pronto pensándolo bien. Ella me soltó los perros. Pero ya había algo. Empezamos una relación. El padre nos permitió iniciar una relación allá. Usted sabe con respeto”, contó Pepe en entrevista al NotiCentro1 CM&.

Luego de seis años de convivencia y noviazgo, la relación entre ambos se convirtió en un vínculo matrimonial.

Luz Patricia confiesa que tras casarse salió de la ‘oscuridad’ en la que estaba y ahora se considera una mujer digna por haber logrado salir de su anterior vida. “La verdad es que yo fui la que quise porque ya era una relación de seis años, viendo el amor. Porque él es un hombre muy amoroso. Muy responsable. Pero nunca me propuso matrimonio. Yo le dije ‘mi amor estamos pecando. Yo quiero que nos casemos’”, contó Henao al noticiero.

El director de la orden de frailes de Barranquilla, Édgar Rincón, comentó a Noticias Caracol lo satisfactorio que es conocer este caso de éxito de superación y amor en la fundación.

“Ha sido muy lindo, después de tanto tiempo unirse en el amor, unirse en la misma lucha, en la cooperación, en esa fuerza que los dos se dan para continuar la lucha y salir adelante”, expresó Rincón.

Ahora ambos trabajan en la fundación que les ayudó a recuperarse para poder acompañar a otros a superar sus adicciones y contarles cómo lograron pasar la página de la vida en las calles de Barranquilla.

Ver más:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales

Otra universidad brasileña pidió autorización para probar una vacuna contra el COVID: será la cuarta iniciativa nacional

Aunque el gigante latinoamericano está vacunando a su población con Covishield, Coronavac, Cominarty y Janssen, varias instituciones científicas nacionales trabajan en el desarrollo de inmunizantes que aún se encuentran en etapa de pruebas
MAS NOTICIAS