Claudia López y la senadora Angélica Lozano celebran un año de matrimonio

La ex senadora, la primera mujer en ocupar la alcaldía más importante del país en dos siglos, contrajo matrimonio en el 2019 con la senadora Angélica Lozano

Claudia López y Angélica Lozano. Foto: Instagram Claudia López
Claudia López y Angélica Lozano. Foto: Instagram Claudia López

“Amor de mi vida. Feliz aniversario. Gracias por estar siempre, especialmente en los momentos más difíciles”, trinó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en conmemoración del primer año de matrimonio con la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano.

La mandataria publicó un tuit en la mañana de este jueves en el que, emotivamente, celebró el aniversario con su esposa. En la publicación, López le agradeció a Lozano por tenerle paciencia y demostrarle un “cuidado amoroso” en este año en el que la mandataria comenzó a gobernar la capital del país, el cual, como ella mismo lo calificó, ha sido “un año muy difícil”.

López le recordó a la senadora Lozano que la ama con todo corazón y que juntas saldrán adelante ante todas las “batallas” que puedan enfrentar.

El pasado 16 de diciembre del 2019, las dirigentes políticas colombianas contrajeron nupcias en el centro de la capital del país. en un restaurante del Centro Comercial San Martín.

Claudia López y Angélica Lozano se conocen desde hace más de diez años y juntas han liderado importantes proyectos en la política nacional como la Consulta Anticorrupción que se llevó a cabo en 2019.

La mandataria de los bogotanos reveló en su momento que el día de la ceremonia corrió bastante con el vestido. Sin embargo, los colores que eligieron las recién casadas en ese entonces fue el blanco. Sus fotos de recién casadas se difundieron por redes sociales y las retrató el reconocido fotógrafo Raúl Higuera.

”Angélica es la mujer de mi vida, el amor de mi vida, un ser maravilloso; me siento infinitamente honrada de que ella quiera compartir su vida conmigo”, expresó la alcaldesa López haciendo referencia a su esposa, la senadora Lozano.

Claudia López le reveló al diario El Tiempo que su matrimonio con Angélica Lozano fue casi de improvisto porque tenían proyectos en mente como gobernar Bogotá y por eso pensaron que contraer nupcias más adelante “sería muy difícil”.

Por otro lado, la mandataria reveló que espera poder ser mamá en compañía de su esposa y que si no lo logran, igual mantendrán la felicidad y carisma que las caracteriza.

Hace un año: el día de la boda

“¡Te prometo honrarte y amarte por toda la vida! Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradúe del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con en el amor de mi vida!”, escribió la mandataria elegida por los bogotanos en Instagram cuando se casó hace un año.

La ceremonia fue privada y restringida para la prensa. López, de 49 años y quien ocupa el cargo de alcaldesa desde el primero de enero, acompañó el mensaje de cuatro fotografías junto a su pareja vestida de blanco y portando unos ramos de flores.

(Twitter Claudia López/@ClaudiaLopez)
(Twitter Claudia López/@ClaudiaLopez)

La ex senadora es la primera mujer en ocupar, por elección popular, la alcaldía más importante de Colombia en dos siglos y contrajo matrimonio con su pareja de tres años.

(Twitter Claudia López/@ClaudiaLopez)
(Twitter Claudia López/@ClaudiaLopez)
(Twitter Claudia López/@ClaudiaLopez)
(Twitter Claudia López/@ClaudiaLopez)

En Colombia, un país profundamente religioso y conservador, existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros, por decisiones de la Corte Constitucional.

López venció, con 1,1 millones de votos en una ciudad de más de ocho millones de habitantes, al independiente Carlos Fernando Galán.