Alexandre Guimaraes y Tomás Ángel, los personajes que elevan las expectativas de los hinchas de Nacional

El técnico brasilero y el hijo de uno de los referentes de la hinchada verde son los protagonistas de la pretemporada del equipo antioqueño.

El Club Atlético Nacional ya empezó a prepararse para la primera temporada futbolística de 2021 y sus hinchas están expectantes por todos los cambios que se vienen para el equipo. Las primeras novedades que tienen emocionados a los verdolagas son las llegadas del nuevo director, Alexandre Guimaraes, y su cuerpo técnico, además de la posible vinculación de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, en el primer equipo.

Así mismo, el equipo tendrá salidas y otras adquisiciones importantes para iniciar 2021. Nacional ya hizo pública la firma de nuevos refuerzos y jugadores que retornan al equipo después de haber cumplido el tiempo de préstamo que acordaron con otras plantillas del país.

Guimaraes llegó a Nacional

El técnico brasilero tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos de fútbol, no solo locales, sino nacionales, ya que en 2002 y 2006 guio a Costa Rica en la Copa Mundial. Su llegada a Nacional viene cargada, porque los ojos de todos los hinchas están puestos en su trabajo después de que logró sacar campeón al América de Cali en 2019, con tan solo seis meses de preparación.

Los expertos aseguran que en esta nueva oportunidad de Guimaraes en el fútbol colombiano, tiene la ventaja de haber analizado a Nacional (desde afuera) y de conocer a los posibles rivales.

El reto del nuevo técnico verdolaga no es solo coronar campeón a Nacional en 2021, sino también recuperar el amor y la pasión de la hinchada que disminuyó su apoyo después de la mala racha del equipo que empezó cuando salió Reinaldo Rueda de la dirección. Para esta tarea, Guimaraes estará acompañado por Alejandro Restrepo y Milton Patiño como colaboradores, Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico.

Tomás Ángel, ¿De tal palo, tal astilla?

Este jugador de 17 años es zurdo, mide 1.75 y es hijo de uno de los ídolos de Nacional: Juan Pablo Ángel, quien ganó cinco títulos con el equipo y también vistió la camiseta de clubes internacionales como River Plate, Aston Villa, NY Red Bulls, LA Galaxy y Chivas USA. Es por esto que la presión y las ilusiones que recaen sobre el joven deportista y su llegada a la división profesional en el equipo son gigantes.

Tomás Ángel, al igual que su padre, es delantero y empezó a demostrar su talento para el fútbol desde temprana edad. Desde hace un par de años el jugador hace parte de la selección prejuvenil de Nacional y este 15 de diciembre se le vio iniciando en la pretemporada del primer equipo con evaluaciones médicas y valoraciones de la condición atlética.

Tomás Ángel es un jugador destacado y ha participado en torneos aficionados departamentales como la Liga Antioqueña de Fútbol, en la que logró cinco títulos y fue goleador en cuatro oportunidades desde que ingresó en la categoría sub-10.

Lea: La final entre Santa Fe y América se jugarán sin público en las tribunas

¿Quiénes llegan? ¿Quiénes se van?

Hasta ahora el primer refuerzo confirmado es Jonathan Marulanda, el deportista de 25 años juega de lateral derecho y ya había portado la camiseta de Atlético Nacional en la escuela de fútbol, pero no alcanzó a debutar en el equipo, por lo que ahora vuelve buscando revancha.

A Nacional también volverán ocho jugadores que estaban cedidos, y en su mayoría, prestados, a otros clubes. Este es el caso de Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Neyder Moreno, Patricio Cucchi, Kevin Mier, Cristian Moya, Jean Rivera y Andrés Sarmiento.

José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso hacen parte de las salidas.

“Una vez cerrada nuestra participación en la Liga BetPlay 2020, Atlético Nacional informa que los jugadores José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso no continuarán con el Club para el próximo año. A ellos los mejores deseos en su futuro personal y profesional” - se lee en un comunicado de prensa del Club Atlético Nacional

Se espera que todos los cambios ayuden a fortalecer el equipo y lo devuelvan al excelente rendimiento al que está acostumbrado, sobre todo después de recibir tantas críticas por su desempeño en la Liga Betplay de final de 2020 en Colombia. Los hinchas tienen la fe puesta en Nacional y las competencias en las que participará el próximo año, principalmente en la Copa Libertadores de América, que está programada para iniciar a mediados de febrero.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS