El ‘Pibe’ Valderrama se fue con todo contra el VAR

El histórico jugador colombiano cuestionó el uso de la herramienta, en un video de su canal de YouTube. También criticó a los jugadores que dicen estar lesionados para no jugar todos los partidos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La eliminación del Junior de Barranquilla en las semifinales de la Liga BetPlay, a manos del América de Cali, sigue dejando esquirlas sobre la actuación del equipo arbitral del compromiso, encabezado por el central Andrés Rojas. La participación del VAR ha sido duramente cuestionado por la prensa especializada, jugadores y exfutbolistas. Carlos “el Pibe” Valderrama se sumó a la discusión y cuestionó el uso de la herramienta tecnológica, en un último video en su canal de YouTube.

“Yo pensé que el VAR venía a ayudar a los árbitros, al contrario, ya los árbitros no pitan, no hacen nada, porque entran a la cancha y no toman decisiones. No solo pasa en Colombia, se da en todo el mundo; en la Copa Libertadores, en la Sudamericana, donde sea. Entonces ese VAR no sirve para nada, o que quiten a los árbitros, porque están hechos unos payasos. Antes tomaban decisiones y se equivocaban, porque son seres humanos, ahora no sirven para nada”, sentenció el histórico diez de la ‘tricolor’.

El ‘Pibe’ se detuvo en algunas de las jugadas polémicas que tuvo el duelo de semifinales y aseguró que no entendió las razones por las que el colegiado arbitral anuló la anotación de Gabriel Fuentes, que significaba el descuento del ‘tiburón’. “Gol, golazo de Fuentes; lo anularon porque la brisa me dio en el cabello y pasó la línea del último defensor. No entiendo esa vaina y el árbitro invalida el gol, que es válido en cualquier parte del mundo, porque lo llamaron del VAR”, puntualizó.

Su lluvia de críticas no cesó y atacó a los jueces por no tener el mismo rasero con acciones idénticas. “El balón le pega a Velasco, con la mano abierta igualita que la de Didier Moreno que señaló—, y determinó que no era pena máxima. El VAR no dijo nada y eso es lo que no entendemos”, agregó Valderrama, quien también cuestionó el nivel del cuadro ‘rojiblanco’.

En las últimas horas, el discutido arbitraje de Rojas y sus compañeros recibió otro golpe por cuenta de los periodistas del programa de Saque Largo, de Win Sports +. Durante la emisión de ayer, lunes, mostraron la imagen del gol que le anularon a Fuentes, con una lupa que hace parte de la tecnología con la que analizan los juegos, y mostraron que Miguel Ángel Borja estaba habilitado, por lo que era legítimo.

Ante la evidencia, la imagen fue replicada en las redes y el comunicador Juan Salvador Bárcena, director de Habla Deportes, la compartió en su cuenta de Twitter, acompañada del mensaje “roVARon la jugada”.

Le puede interesar: