“La verdad no se rectifica”: Claudia López le responde a Peñalosa luego de hacer señalamientos en su contra

La mandataria de los bogotanos respondió de forma contundente a la solicitud de rectificación y/o retractación que le hizo Peñalosa, por sus afirmaciones sobre el supuesto negocio con TransMilenio que tiene el exalcalde a cuestas.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López y Enrique Peñalosa. Foto: Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López y Enrique Peñalosa. Foto: Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá.

Este lunes 14 de diciembre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la solicitud de rectificación y/o retractación que Enrique Peñalosa le hizo a la mandataria de los bogotanos, tras las afirmaciones que hizo en días recientes donde aseguró que el ex-alcalde tiene un negocio de buses con TransMilenio.

La disputa empezó el pasado 11 de diciembre, cuando el director del bloque informativo de Caracol Radio, Gustavo Gómez, dio a conocer una carta en la que Enrique Peñalosa citó una entrevista que la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le concedió a la revista Semana y en la que lo catalogó como dueño de TransMilenio e insinuó que el sistema de transporte es un juguete del exalcalde. Frente a esto, Peñalosa le solicitó a López una rectificación, puntualizando que sus afirmaciones afectan su buena honra.

Lea también: Empresas planean hacer despidos masivos, reconoció el Ministerio de Trabajo

“Allí, refiriéndose al denominado “corredor verde”, luego de mencionar que usted no iba a hacer una troncal como la Caracas por la carrera séptima, usted señaló literalmente:

A Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel que es su juguete...”

A renglón seguido, después de referirse al tranvía, usted insiste en que:

…los ciudadanos no están ni por el tranvía del uno ni por el negocio de los buses del otro.”

infobae

Así entonces, el exalcalde aclaró: “En la actualidad no tengo y en el pasado tampoco he tenido -jamás- ninguna relación de negocios con ninguno de los operadores, contratistas o proveedores autorizados del sistema TransMilenio”, y además señaló: “tampoco soy ni he sido propietario, accionista o proveedor de ninguno de los operadores, contratistas o proveedores del sistema Transmilenio.”

Pues bien, frente a la solicitud del exalcalde, Claudia López respondió este 14 de diciembre:

La verdad no se rectifica y a cualquier ciudadano que tenga una consulta en la Alcaldía, con gusto se la responderemos.

La alcaldesa se refirió este lunes al tema, en el marco de la presentación de la nueva agencia analítica de datos de Bogotá, Ágata.

<mark class="hl_orange"><b>Antecedentes del “agarrón político”: Peñalosa le pide a Claudia López que deje “el show” con la expansión del metro</b></mark>

El pasado 26 de noviembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del ministro de Hacienda, la ministra de Transporte y el entonces gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, dieron a conocer el trazado final de la expansión del metro de Bogotá, el cual beneficiará a más de dos millones habitantes de las localidades de Engativá y Suba.

Esta expansión se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72, tomando luego la avenida Ciudad de Cali.

“Cuando dijimos que el sistema de transporte masivo de Bogotá se iba a basar en una red de Metro Regional, en vez de sólo troncales de Transmilenio, era en serio. El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá, indicó en la rueda de prensa la alcaldesa Claudia López.

Según el ministerio de Transporte, esta es la solución más viable para los problemas de movilidad que tienen estas zonas de Bogotá y es un manera de dignificar el transporte público del lugar.

infobae

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, el exalcalde Enrique Peñalosa se sintió ofendido con el anunció y a través de su cuenta de Twitter dejó claro que esa idea de expansión es de su administración.

“Aterricemos los shows de nuestra alcaldesa. Nosotros dejamos contratada la primera línea del Metro de Bosa a la 74. Y dejamos planteado, en el proyecto de POT, su futura continuación a Suba-Engativá. La “prolongación” del show de hoy no tiene diseños, ni recursos: nada todavía”, expresó Enrique Peñalosa.

La alcaldesa no respondió a los trinos del exalcalde y aseguró, frente al anuncio del metro, que entre 2021 y 2022 se harán los estudios de factibilidad y en 2023 empezarán los contratos de la obra.

También le puede interesar: