Por robarle 10 millones de pesos, delincuentes asesinaron a un oficial retirado del Ejército en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves 10 de diciembre en el barrio Minuto de Dios.

Un oficial retirado del Ejército Nacional fue asesinado en medio de un caso de fleteo en la ciudad de Bogotá. Foto: De referencia.
Un oficial retirado del Ejército Nacional fue asesinado en medio de un caso de fleteo en la ciudad de Bogotá. Foto: De referencia.

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que este jueves 10 de diciembre, un oficial retirado del Ejército Nacional fue asesinado en medio de un caso de fleteo en la ciudad de Bogotá, así lo informó el noticiero CityTV.

De acuerdo con la información entregada al medio, el oficial en retiro, identificado como Miller Alberto Cortés, luego de salir de un banco, ubicado en el Centro Comercial Titán Plaza, fue seguido por dos hombres cuando se movilizaba en su vehículo hacia su casa en el barrio Minuto de Dios.

Fue interceptado por dos individuos que iban en una motocicleta, los cuales portando armas de fuego, lesionaron al conductor”, explicó a CityTv el comandante de la Policía de Bogotá de la localidad de Engativá, el coronel Julio César Salgar.

Según el medio, cuando el oficial fue interceptado para robarle los 10 millones de pesos que acaba de retirar del banco, realizó un forcejeo para evitar que los ladrones se llevaran la suma de dinero, y posteriormente, los delincuentes dispararon contra Cortés.

Yo estaba adentró de mi casa cuando se escucharon los tiros...El hombre estaba ahí tirado en el piso porque se alcanzó a bajar del vehículo”, relató a CityTV un vecino de Cortés testigo de los hechos.

Otra habitante del sector le contó al medio que se creía habían sido dos tiros los que habían acabado con la vida del hombre. “A plena luz del día, delante de todo el mundo están acabando con nuestros vecinos, con nuestros residentes”, denunció la habitante del Minuto de Dios a CityTV.

Según información del medio, el oficial en retiro fue llevado a la Clínica Infantil Santa María del lago, sin embargo, debido al estado de sus heridas falleció en medio de una cirugía.

Aquí roban los locales por todo lado, al celador de aquí de la bahía también a cada rato lo roban”, comentó un residente del sector al mismo medio.

Durante su entrevista con CityTV, el coronel Salgar les recordó a los ciudadanos que cuando deban sacar sumas grandes de dinero siempre pueden solicitar compañía de la Policía Nacional.

Debemos tener mucho cuidado, mucha precaución, lamentamos enormemente la muerte de don Miller, un gran ser humano, esposo de una mujer también muy buena vecina”, expresó al medio la residente del barrio Minuto de Dios.

Otros hechos de delincuencia en el sector

Hombre fue asesinado en la localidad de Engativá luego de un choque con ciclista terminara en una riña / (Blu Radio).
Hombre fue asesinado en la localidad de Engativá luego de un choque con ciclista terminara en una riña / (Blu Radio).

El asesinato de Miller Alberto Cortés no es el primer hecho de delincuencia en el que se acaba con la vida de un ciudadano en el sector del Minuto de Dios en este año.

El pasado martes 24 de noviembre en las horas de la tarde, luego de que dos biciusuarios chocaran sus vehículos y el de uno de ellos terminara dañado, en la ciclorruta que conecta Engativá con la localidad de Suba, un hombre de identidad desconocida apuñaló al ciudadano identificado como Edward Rodríguez, quien falleció a causa de sus heridas.

Ese señor, el que mató al muchacho y le robó la bicicleta, iba con un tarro de bóxer, consumiendo. Fue cuando lo amenazó con cuchillo, lo iba a matar allá en el puente. Entonces le dice: “le voy a robar la bicicleta”, cuando lo increpó delante de toda la gente y la comunidad indignada...”, relató Jeison Campos al canal de CityTV.

Un mecánico de bicicletas y paramédico que trabajaba en la zona, intentó prestarle primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas, Rodríguez falleció en el lugar. De acuerdo con el periódico El Tiempo, Edward Rodríguez tenía una niña de dos años.


TAMBIÉN PUEDE LEER