Dejan en libertad al implicado en caso de médico que mató a ladrones

Según registros judiciales, el acusado, quien se encontraba en casa por cárcel, quedó en libertad por vencimiento de términos.

Compartir
Compartir articulo
Mantenimiento puentes peatonales en Bogotá - Foto: Prensa IDU
Mantenimiento puentes peatonales en Bogotá - Foto: Prensa IDU

El pasado 30 de enero, un reconocido medico de Bogotá disparó contra tres personas que intentaron asaltarlo cuando cruzaba un puente peatonal, en el norte de la capital.

El caso fue conocido a nivel nacional por videos en los que se observa parte de los hechos, en los que murieron tres hombres y otro más fue detenido.

Luego de más de cinco meses de investigación, el 24 de julio la Fiscalía pidió al juez cerrar el caso al considerar que la muerte de las tres personas fue un hecho de legítima defensa y que el acusado no tendría por qué enfrentar consecuencias penales por esto.

Respecto al tercer delincuente, identificado como Óscar Andrés Basabe Díaz, este jueves 10 de diciembre un juez decidió dejarlo en libertad.

El hombre fue capturado por la policía y señalado de ser el conductor del carro en el que tenían planeado escapar los delincuentes tras atracar a una persona en un puente peatonal ubicado en la calle 123 con carrera 9.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado fue capturado alrededor de la medianoche del 31 de enero, y fue detenido luego de que los uniformados encontraron que el vehículo en el que se transportaba tenía una denuncia de robo que databa del 28 de diciembre del 2019.

Después de ser detenido, el hombre reconoció a las autoridades que delinquía con una banda dedicada al hurto y dio detalles de los momentos previos al intento de atraco al médico.

Asimismo, fue imputado por el delito de receptación y, según registros judiciales, el acusado, quien se encontraba en casa por cárcel, quedó en libertad por vencimiento de términos y el pasado 15 de octubre un juez emitió su orden de libertad.

Además de su libertad, el acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la víctima de otro caso, razón por la cual no sería procesado judicialmente.

Por su parte, el pasado 1 de diciembre la entidad solicitó una audiencia para legalizar un principio de oportunidad ante el juzgado 51 penal municipal. Sin embargo, no se llevó a cabo, pues la comunicación con el juez que lleva el caso no fue exitosa.

Así las cosas, en estos momentos la Fiscalía General se encuentra en espera de una nueva citación para que así una vez el juez avale el beneficio, el procesado ya no seguirá siendo investigado por ese caso puntual, y solo le quedaría el juicio por el caso del médico, del cual se declaró inocente.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>