El Icfes abrió inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validantes de 2021

Las inscripciones se extenderán hasta el próximo viernes 15 de enero y las citaciones se publicarán el 5 de marzo de 2021.

Compartir
Compartir articulo
El resultado de las pruebas Saber Calendario B, que se desarrollarán el 18 de octubre, se publicarán el 19 de diciembre; las de Pre Saber y Validantes, el 26 de diciembre. Foto: Icfes
El resultado de las pruebas Saber Calendario B, que se desarrollarán el 18 de octubre, se publicarán el 19 de diciembre; las de Pre Saber y Validantes, el 26 de diciembre. Foto: Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) abrió el proceso de inscripción, este viernes 4 de diciembre, para las pruebas Saber 11 calendario B y Validación del Bachillerato Académico que se realizarán de manera presencial el próximo domingo 21 de marzo de 2021.

Según el Icfes, el periodo de inscripción ordinario se extenderá hasta el próximo viernes 15 de enero, en el que también podrán inscribirse los interesados en repetir la prueba Saber 11, Pre Saber o Validación del Bachillerato Académico.

La publicación de las citaciones fue establecida por el Icfes para el 5 de marzo de 2021.

“Después de este año atípico, comenzamos a normalizar nuestro cronograma de exámenes y trabajamos para que los estudiantes de grado 11 de colegios calendario B y quienes se inscriban a la prueba Validantes puedan presentar sus pruebas con todos los protocolos de bioseguridad, el domingo 21 de marzo”, aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

A su vez, el Icfes indicó que las pruebas Pre Saber se llevarán a cabo desde la casa de los alumnos de manera electrónica, del martes 16 al jueves 18 de marzo del próximo año.

El recaudo para realizar las pruebas comenzó este 4 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de enero de 2021 y se podrá efectuar a través de las aplicaciones de Daviplata y Nequi o el botón de PSE para pagar en línea.

El registro extraordinario se estableció del 19 al 21 de enero de 2021 y el recaudo se realizará entre el 19 y el 25 de enero del siguiente año.

“Por su parte, quienes no se encuentren en algunas de las situaciones referidas y estén interesados en familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado, podrán realizar el examen electrónico Pre Saber del 16 al 18 de marzo desde sus casas”, indicó la directora Ospina.

Le podría interesar: Rigoberto Urán fue gran protagonista del Mundial de Ciclismo virtual

La funcionaria señaló que en el caso de la prueba Validantes es conveniente aclarar que los interesados en alcanzar su título de bachiller que no están inscritos en una institución educativa y que son menores de edad se pueden inscribir a esta prueba, siempre y cuando, hayan cumplido los 18 años antes de la fecha de presentación del examen.

Varios estudiantes en un aula en el IES Simone Veil de Paracuellos del Jarama, Madrid. EFE/Mariscal/Archivo
Varios estudiantes en un aula en el IES Simone Veil de Paracuellos del Jarama, Madrid. EFE/Mariscal/Archivo

“El examen no es para los estudiantes de institutos de validación quienes presentan la prueba Saber 11”, afirmó la directora Ospina, quien también señaló que desde este año el Icbf ofrece la prueba Validantes a ciudadanos venezolanos residentes en el país.

Las fechas de publicación de los resultados en las pruebas quedaron establecidas para 15 de mayo para las pruebas Saber 11 calendario B y 22 de mayo en la prueba Validantes y Pre Saber que podrán consultarse a través de la página del Instituto www.icfes.edu.co.

Le podría interesar: Mientras en Chile buscan a Pékerman, Colombia negocia el contrato de Rueda