Mientras en Chile buscan a Pékerman, Colombia negocia el contrato de Rueda

Reportes de medios chilenos indican que los directivos australes buscan llenar la vacante de Rueda con el exdirector técnico de la escuadra cafetera. El vallecaucano, por su parte, quiere mantener el salario que ganaba en “La Roja”.

Compartir
Compartir articulo
José Pékerman y Reinaldo Rueda.  / Fotos: AFP
José Pékerman y Reinaldo Rueda. / Fotos: AFP

Cuando en Colombia todas las brújulas apuntan hacia Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección nacional, Chile parecen hacer lo propio con quien fuera el antiguo entrenador del conjunto cafetero, José Néstor Pékerman.

Al menos así lo aseguran desde La FM, luego de que se supiera que los directivos de ‘La Roja’ le dieron vía libre al estratega vallecaucano para negociar con la Federación Colombiana de Futbol (FCF). Tras abrir la vacante, los australes estarían buscando ofrecérsela al DT argentino.

Los rumores tienen su origen en el periódico santiaguino La Cuarta, desde donde aseguran que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se puso en contacto con el exseleccionador de Colombia desde “hace un par de semanas”, para conocer su disponibilidad.

Dicha comunicación terminó de concretarse el sábado pasado pues, de acuerdo con una persona cercana al entorno del argentino citada por el diario, “Pékerman tuvo ofertas de Turquía, Estados Unidos y otros países de Europa. Sin embargo, son dos las opciones que le atraen más y una de ellas es dirigir a Chile. La otra es volver a Colombia, aunque hoy parece más lejana. Sin embargo, hay muchos jugadores de la Selección Colombia que todavía hablan con José”.

Vale recordar que, en Colombia, y mientras se especulaba sobre la eventual salida de Carlos Queiroz del banquillo tricolor, varios medios especializados también sugirieron la posibilidad de que, los directivos del balompié colombiano pensaran en volver a llamar a Pékerman para dirigir al combinado nacional. Rumores que se desvanecieron a medida que la candidatura del actual técnico de la selección chilena tomó impulso.

<b>El contrato de Rueda</b>

Por otra parte, los rumores sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia no paran de crecer. El de esta tarde estuvo a cargo del director del Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, quien aseguró que, en el momento, ese arribo depende del éxito de dos negociaciones.

Por una parte, dice el comentarista deportivo, si bien la ANFP le está dando vía libre a Rueda para dejar el cargo, también espera generar algún tipo de ganancia económica con la situación. Ganancia de la que al parecer se encargaría la FCF.

Por otra, y sin dar números exactos, Hernández Bonnett aseguró que el estratega vallecaucano quiere que la federación colombiana le dé el mismo contrato que tenía con la chilena. Se trata de una cuestión espinosa pues, según agregó el periodista, los directivos colombianos están pensando en ofrecerle una cifra menor a la que recibe actualmente por dirigir al seleccionado austral.

Al respecto, el comentarista opinó que “el tema entre las federaciones lo pueden arreglar y Colombia le pagará una plata a Chile, y en el tema entre Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol, alguno de los dos, o los dos, van a tener que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo”.

Por ahora lo cierto es que la Selección Colombia inició diciembre sin técnico y necesita concretar uno pronto si quiere comenzar a trabajar en los errores que causaron las goleadas de noviembre, de cara a los encuentros con las escuadras de Brasil y Paraguay, que están programados para marzo del próximo año.

En ese sentido, Darcy Quinn, aseguró en su sección de secretos, en el programa 6 A.M Hoy por Hoy, de Caracol Radio que “el entrenador de la selección de Colombia será Reinaldo Rueda. Es un hecho, ya no le demos más vueltas al asunto. El anuncio se va a hacer la próxima semana, a más tardar”.

Por su parte, el periodista deportivo Felipe Sierra indicó, a través de Twitter, que el timonel vallecaucano y la federación se reunirán esta tarde a negociar “un contrato neto de dos millones de dólares anuales, más bonos por objetivos”.

Le puede interesar: