De nuevo reportan aglomeraciones en San Victorino durante el madrugón

Según el alcalde de la localidad de Santa Fe hay aglomeraciones en la calle 10 y la carrera 11, donde ya hay controles para el ingreso de ciudadanos.

Compartir
Compartir articulo
Captura video redes sociales.
Captura video redes sociales.

Este miércoles 9 de diciembre, desde las 3 de la mañana los vendedores del centro de Bogotá se prepararon para una nueva jornada de madrugón, actividad que está bajo la lupa de las autoridades que advirtieron que, si se seguían presentando aglomeraciones, como las del pasado 2 de diciembre, se prohibiría el tradicional madrugón.

Sin embargo, desde las primeras horas del día, varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos de las aglomeraciones que se presentan en las calles de la zona del centro de la capital del país. En este clip compartido por un medio regional se ve a muchas personas tratando de transitar por las calles del Centro de Bogotá.

En primera medida, es evidente que no hay distanciamiento social en el sitio e, incluso, se ven a algunas personas sin tapabocas o con este mal puesto.

En este otro video compartido por un usuario de Twitter se ve la presencia de los gestores sociales y uniformados que están en el lugar, según el Distrito y la Alcaldía de Santa Fe, para controlar las aglomeraciones y promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los vendedores y los compradores.

Aunque los gestores sociales llevan carteles en los que realizan advertencias a los ciudadanos sobre el riesgo de contagio de coronavirus al que se exponen si no cumplen con el distanciamiento y uso de tapabocas, es claro que las autoridades del Distrito también se mueven entre un montón de gente sin evitar tocarse unos a otros.

Desde la madrugada, en San Victorino hacen presencia representantes de la Secretaría de Gobierno y el ‘Escuadrón de Cuidado’ de la alcaldía local, organizando en carpas a más de 300 vendedores informales y recordándoles las medidas que deben cumplir para atender, de manera segura, a los más de 100 mil compradores que se esperan.

De la misma forma, desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que, a lo largo de la jornada, realizarán control en la entrada de ciudadanos en ciertas zonas para evitar el aforo de muchas personas.

El alcalde local, Dario Giraldo informó a Blu Radio que, infortunadamente, sí había presencia de muchos compradores en la zona y que desde muy temprano se tuvieron que realizar cierres temporales para evitar el ingreso de más ciudadanos. “La mayores aglomeraciones se nos presentan en la calle 10 y en la carrera 11. En ese punto tenemos unos controles que impiden que en determinados momentos se ingrese a estos sectores”, aseguró a la emisora.

Según el mandatario local, se espera que al popular sector del centro de Bogotá lleguen unas 100 mil personas a lo largo de la jornada.