Alcaldesa Claudia López cancela la ciclovía nocturna navideña en Bogotá

La actividad se iba a llevar a cabo este jueves 10 de diciembre a partir de las 6:00 p.m y hasta las 12:00 de la noche. La alcaldesa Claudia López informó que se cancela el evento para evitar aglomeraciones.

Compartir
Compartir articulo
IDRD
IDRD

La ciclovía nocturna que se realiza cada diciembre en Bogotá quedó cancelada por orden de la Alcaldía Mayor. La misma alcaldesa Claudia López fue quien entregó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Aprendiendo la lección y como medida de precaución no haremos ciclovía nocturna navideña este año con el fin de evitar aglomeraciones. Aunque hemos logrado mantener la pandemia bajo control no podemos bajar la guardia ni correr riesgos innecesarios”, señaló la mandataria.

Lea: Colombianos podrían pensionarse sin cotizar la totalidad de las semanas que se exige hoy

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) ya había habilitado 98,4 kilómetros de la ciudad, para el próximo 10 de diciembre que se realizaría el evento nocturno.

“Puede ser un riesgo innecesario para esta temporada de pandemia a la par de la época decembrina”, dijo López.

La mandataria reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir participando de las actividades programadas en el marco de Bogotá Brilla, en las 20 localidades de la ciudad, con la participación de más de 1500 artistas.

“Tenemos menos luces en las calles pero más artistas trabajando en los barrios y localidades, en los parques, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento para evitar aglomeraciones”, dijo la alcaldesa.

Así mismo, López explicó que, mientras en el pico de la pandemia Bogotá presentó 93% de ocupación en las UCI, hoy la cifra está en 52%. “Sigámonos cuidando con cultura ciudadana, con amor y sin pólvora, para que podamos pasar una navidad segura y feliz”.

Twitter

López hizo un llamado para continuar con las medidas de cuidado y bioseguridad para evitar mayores riesgos de contagio. “No podemos bajar la guardia ni tomar riesgos innecesarios. Estamos apoyando a los comerciantes formales e informales, para que puedan cerrar el año con las mejore ventas posibles. Por ello tenemos ‘Bogotá a Cielo Abierto’, ‘Bogotá 24 Horas’ y los invito a que participemos y lo aprovechemos siempre cuidándonos y con las medidas de bioseguridad necesarias”, destacó.

Este es el plan integral de seguridad vial para temporada navideña en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha diferentes acciones y estrategias en vía para garantizar una movilidad segura en esta época navideña.

El plan integral de seguridad vial contempla diferentes acciones de pedagogía y cultura ciudadana a través de jornadas de sensibilización en vía, y con la Policía de Tránsito de Bogotá se establecerán cerca de 3.000 operativos de control para garantizar que los conductores cumplan las normas de tránsito y evitar siniestros viales graves (con lesionados o con fallecidos).

La Secretaría Distrital de Movilidad también ha dispuesto de 180 integrantes del ‘Grupo Gerencia en Vía’, 14 gerentes en los principales corredores de la ciudad y 80 unidades de la Policía de Tránsito (turno diario) para garantizar una movilidad eficiente y segura durante la temporada decembrina.

Lea: Colombianos podrían pensionarse sin cotizar la totalidad de las semanas que se exige hoy

A su vez, las autoridades de tránsito estarán gestionando la movilidad en puntos estratégicos de aglomeración como restaurantes, centros comerciales, parques, sectores turísticos, entre otros. Esto, para evitar el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado constante de las manos) y la propagación del COVID-19.

“El mes de diciembre ha sido el más fatal durante los últimos cinco años en Bogotá, en promedio 48 personas fallecen durante la época decembrina donde el 96% de las víctimas son usuarios vulnerables. Las estrategias y acciones que tendremos en vía tienen como principal objetivo lograr que este año esa cifra no se repita”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.