‘No se hagan matar’: Dos delincuentes roban una sucursal del Banco de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin investigan el hecho. Se desconoce el monto de las pérdidas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos delincuentes armados asaltaron bajo la modalidad de ‘taquillazo” una sucursal del Banco de Bogotá ubicada en la carrera 19 con calle 40 en la capital colombiana. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 a.m. de este lunes 7 de diciembre y fueron alertados por el concejal Emel Rojas a través de su cuenta de Twitter.

“Acaban de reportar un atraco a una sucursal del banco de Bogotá cerca del Park Way, en la localidad de Teusaquillo. Dos delincuentes con armas de fuego intimidaron a los trabajadores y se llevaron el dinero en bolsas negras. Muy grave lo que está ocurriendo en Bogotá”, escribió Rojas.

Según testigos, los ladrones amenazaron a trabajadores y clientes del banco con pistolas. “Dos tipos nos intimidaron y nos dijeron: ‘No se hagan matar’. Un sujeto se subió a la caja y, me imagino, que fue en ese momento cuando tomó el dinero”, contó un hombre que se encontraba al interior del lugar.

En ese momento los ladrones metieron el dinero en bolsas negras, salieron de la entidad tranquilamente y empezaron a correr cuando ya estaban a unos metros del lugar. Los testigos aseguran que esto fue posible ya que la sucursal no contaba con seguridad privada ni policías.

Otro testigo contó que en las horas próximas al robo un hombre se movilizó sospechosamente por la zona en motocicleta, y fue visto cuando “se asomó” a la sucursal y luego se retiró de allí, pero esta es información no confirmada.

Siga leyendo: Policía incautó siete kilos de pólvora en una estación de TransMilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada del hecho y llegó al lugar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) para iniciar la investigación correspondiente y dar con el paradero de los responsables.

Hasta ahora las autoridades indican que se desconoce el monto hurtado y no han confirmado si los delincuentes cubrieron sus rostros, si actuaron solos o tenían a alguien esperando en un vehículo para alejarlos de la zona.

La única evidencia del hecho quedó registrada en las cámaras de seguridad del Banco y del sector, pero este material aún no ha sido revelado. Se espera que la Policía empiece a revisar el material en las próximas horas ya que a través de las imágenes podrían identificar a los ladrones y la posible ruta de escape que tomaron.

Se eleva la inseguridad y las críticas a Claudia López

Según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, este año la tasa de dos delitos concretos ha aumentado considerablemente: los homicidios crecieron en un 1,5 por ciento y el hurto a bicicletas se elevó en un 35,8 por ciento. Así mismo, en la categoría de hurto a personas, aumentó el uso de arma blanca o de fuego de un 32% en 2019 a un 40% en lo que va corrido del año.

La tendencia en la época decembrina es a que las cifras de hurtos se disparen, por eso la Alcaldía de Bogotá lanzó el plan “Navidad Más Segura”, que contempla más de 2.000 acciones de patrullaje, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en todas las localidades de la ciudad.

A pesar de estas iniciativas, algunos concejales y parte de la ciudadanía no cree que esto sea suficiente para contrarrestar la inseguridad en la capital y han lanzado duras críticas a la alcaldesa Claudia López. Algunos de los juicios consideran la gestión de la mandataria, en temas de seguridad, poco eficiente.

“Acaban de robar la sucursal del Banco de Bogotá del Park Way, mientras la alcaldesa Claudia López está preocupada por ser el personaje del año. Según ella solo es percepción”, escribió en Twitter Humberto Amín, concejal del Centro Democrático.

Otros ciudadanos también le reclaman a López su compromiso con la seguridad de la ciudad al recordarle un trino que publicó en agosto de 2019 cuando estaba en campaña por la Alcaldía donde la mandataria aseguró que “sería la jefa de la Policía” y que estaría enfocada en capturar atracadores.

Le puede interesar: