“Si sacan a un jugador que diga que lo he puteado, me retiro del fútbol”: Jorge Luis Pinto no se guardó nada sobre su temperamento y sobre su nombre para la Selección

El entrenador santandereano dijo que es exigente, y que le han creado mala fama, en entrevista en el Carrusel Caracol.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo
El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo

El nombre de Jorge Luis Pinto es uno de los que se ha sumado al sonajero de candidatos para asumir el cargo de seleccionador de Colombia. El santandereano conversó con el equipo del Carrusel Caracol sobre el futuro del combinado nacional y salió al paso de los críticos que lo han señalado como un entrenador con mala relación con los futbolistas.

“Quítenme ese título que me cataloga como bravo, que maltrato a los jugadores. Por qué no hablan de mi paso por Costa Rica, el Cúcuta Deportivo, Alianza Lima o el récord de puntos que conseguí con Millonarios”, señaló el experimentado timonel.

Pinto ratificó que la exigencia es uno de los pilares de su trabajo, pero que ni siquiera grita a sus dirigidos. Además, aseguró que le han creado una mala fama y que, de ser cierto lo que dicen, daría un paso al costado como timonel. “Díganme un jugador que haya contado que yo lo he puteado, si lo sacan, me retiro del fútbol”, sentenció en el programa de Caracol Radio.

Sobre su salida de la selección de Emiratos Árabes Unidos, esbozó algunas de las razones que lo llevaron a tomar la determinación de dejar el cargo como director técnico. “Mi metodología de trabajo era muy diferente a la que están acostumbrados. Por ejemplo, se levantan a la una de la tarde e inician sus entrenamientos a las seis o siete de la noche”, puntualizó.

El día que anunció su renuncia, el pasado 30 de noviembre, ya había dado indicios sobre los motivos por los que puso fin a su ciclo con el combinado asiático; también ofreció palabras de agradecimiento con los dirigentes que confiaron en él para liderar el proyecto con el objetivo de clasificar a Catar 2022. “No todo pude ser dinero, para mí es más importante poder trabajar. No pude ser el Pinto que soy, tenemos mentalidades y conceptos diferentes en el fútbol”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante la semana, Pinto demostró sus ganas de volver a dirigir a la ‘tricolor’, ya lo hizo en el camino a Sudáfrica 2010. “Sería un honor dirigir a Colombia”, indicó en diálogo con RCN Radio. Y, aunque el deseo está latente, habló del perfil del candidato a suceder a Carlos Queiroz. “Más allá de si es colombiano o extranjero, es fundamental que conozca la competencia sudamericana y que conozca el estilo de juego colombiano”, concluyó.

Le puede interesar: