En video, la solitaria despedida de Queiroz: habló en el aeropuerto El Dorado con el único periodista que lo esperaba antes de salir de Colombia

El timonel portugués se despidió del país el pasado jueves. Dejó su cargo como seleccionador de la ‘tricolor’, luego de las goleadas que sufrió el equipo, ante Uruguay y Ecuador.

Compartir
Compartir articulo
Video de Raúl Riaño / Todelar
Video de Raúl Riaño / Todelar

Dieciocho funciones después y con la oficialización de su salida, en un comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Queiroz se despidió del país sin micrófonos asediándolo y con pocos testigos de su partida. Un escenario completamente opuesto al que encontró cuando llegó al país cafetero. Uno de los que pudo verlo en sus horas finales en suelo colombiano fue el periodista Raúl Riaño, de la emisora local Todelar, quien cruzó unas palabras con el timonel portugués y lo grabó en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, antes de volar.

“Es fútbol. Les deseo a todos los colombianos mucha salud, que es lo primordial, y mucha felicidad. Gracias por todo. Ha sido un honor trabajar con Colombia”, le dijo Queiroz al comunicador. Tampoco ocultó su cariño por el país que lo recibió desde inicios de 2019, cuando arrancó su ciclo como seleccionador. “Me gustó mucho. Estoy enamorado de Colombia”, confesó.

Aquí el video de Raúl Riaño:

La despedida de Carlos Queiroz

En las últimas horas, el estratega recibió un emotivo mensaje de despedida por parte de Juan Guillermo Cuadrado, figura del combinado nacional. “En poco tiempo conocí a un buen entrenador, con el corazón de un padre para todos. Gracias, profe. Éxitos y bendiciones en lo que Dios tenga preparado para tu vida”, manifestó el futbolista de la Juventus.

infobae

Edwin Cardona fue otro de los que lamentó la salida del portugués y lo hizo público en diálogo con ESPN. “Las pérdidas producen dolor. Él llamó a los jugadores que creía que estaban para la selección y pasó eso —perder de esa manera— y se terminó yendo por algo en lo que somos responsables todos; los que jugaron, los que viajaron. Somos un equipo”, indicó el antioqueño.

También se conoció que Carlos Queiroz está en la órbita de un conjunto asiático, se trata del Al-Rayyan, de la liga de Catar, según información de O Jogo. “El experimentado entrenador es el hombre que quiere el equipo, que tiene en la plantilla a Yacine Brahimi, con pasado en el F.C Porto, como uno de sus referentes, y que se ubica en la quinta casilla de la liga local”, señaló el medio lusitano.

EFE/ Mauricio Dueñas
EFE/ Mauricio Dueñas

Mientras tanto, los dirigentes de la ‘tricolor’ siguen en la búsqueda del nuevo seleccionador, con Reinaldo Rueda como el candidato predilecto; han sonado Luis Fernando Suárez, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, José Néstor Pékerman y Miguel Ángel Russo, entre otros. El combinado nacional volverá a escena en las clasificatorias, a finales de marzo, cuando enfrente a Brasil y Paraguay, en los juegos correspondientes a las fechas cinco y seis del camino con destino a la Copa del Mundo de 2022.

Le puede interesar: