Despiadado asesinato en Cauca: padre e hijo perdieron la vida al transitar por zona rural del departamento

En una balacera indiscriminada e injustificada, una mujer vio morir a su pareja y a su hijo mientras se movilizaban por una zona rural del sur del Cauca en su vehículo.

Compartir
Compartir articulo
Cruel ataque armado en zona rural del sur del Cauca contra una familia, acabó en asesinato de un hombre y su hijo / (Noticias Caracol).
Cruel ataque armado en zona rural del sur del Cauca contra una familia, acabó en asesinato de un hombre y su hijo / (Noticias Caracol).

Un lamentable e injustificado ataque armado en contra de una familia se presentó en el departamento del Cauca, donde dos personas murieron como consecuencia de un tiroteo.

Mientras la familia se trasladaba en su vehículo por una carretera rural que comunica a las veredas Guayabillas y la Carbonera, cerca al municipio de Bolívar, Cauca, fueron interceptados por varios hombres armados que, sin mediar palabra alguna, dispararon contra el vehículo en que se desplazaba una pareja en compañía de su hijo de un año.

La víctimas mortales de los disparos fueron identificadas como Ánderson Javier Balanta de 38 años y su bebé. Se desconoce por completo el motivo del inicio del tiroteo en la zona y por qué atentaron concretamente contra ese vehículo. La esposa de Balanta y madre del menor fallecido, pudo sobrevivir al ataque de los hombres desconocidos.

De acuerdo con Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del departamento de Cauca, las autoridades iniciarán una investigación a profundidad para establecer el motivo del tiroteo que acabó con la muerte del padre y el menor, de modo que también se pueda dar con el paradero de los responsables del trágico hecho:

Ya en el sitio se encuentran miembros de la Policía Judicial para hacer todo el recorrido y la recolección de elementos que permitan establecer cuáles fueron los móviles y las causas que llevaron a este lamentable hecho en el corregimiento de la Carbonera, municipio de Bolívar, Cauca

Mientras tanto, la mujer viuda y madre del menor asesinado se recupera en un centro asistencial de Popayán, a donde tuvo que ser trasladada luego de quedar gravemente herida por los disparos. Allí permanece bajo observación médica y a la espera de su recuperación.

Por su parte, Rosy Pérez, líder de la Mesa de Víctimas del Cauca, rechazó el hecho y exigió al Gobierno Nacional “ponerse las pilas y bajar su mirada hacia el departamento”, del mismo modo, le pidió a las autoridades departamentales reaccionar frente a este tipo de situaciones:

Hay que tomar acciones más concretas con todo lo que viene pasando de amenazas en los territorios y lo que acaba de suceder es una muestra de ello

Este violento asesinato en el departamento se suma a la muerte de Juliana Giraldo, mujer que fue víctima de un impacto de bala por parte de un soldado en zona rural de Miranda, Cauca, en hechos confusos donde la víctima también se desplazaba en un vehículo.

Ver más: