Los espectáculos en vivo regresan al Teatro Colón en diciembre

El histórico escenario de La Candelaria cerrará el show con tres presentaciones en vivo de teatro, música y danza. Tendrá un aforo limitado.

Teatro Colón, Bogotá. / Alcaldía de Bogotá.
Teatro Colón, Bogotá. / Alcaldía de Bogotá.

El Teatro Colón de Bogotá confirmó, en la tarde del 1 de diciembre, que con la llegada del nuevo mes regresan los espectáculos en vivo a su escenario. Será una parrilla reducida, con taquilla limitada, que continúa complementándose con la programación digital gratuita que el teatro estableció en el inicio de la pandemia.

En total, se celebrarán tres eventos agendados para los días 11, 16 y 17 de este mes, todos a las 5:00 p. m., iniciando con En el nombre de la madre, una obra escrita por Erri De Luca y coproducida por la compañía colombiana La Maldita Vanidad y el colectivo italiano Ponte tra culture. El director es Gianluca Barbadori.

Se trata de un drama que “narra la historia de Miriam, quien debe enfrentar junto a su prometido, Josef, el peligro que significaba para una judía de Galilea el quedar embarazada sin haber contraído nupcias”, reseña el sitio web del teatro.

Para la segunda fecha, los reflectores se posan sobre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que regresa a casa con un grupo de cuerdas propio, acompañado por Juan Fernando Avendaño (trompeta), Rafael Aponte (flauta) y Tamas Balla (oboe), bajo la dirección del concertino Leonidas Cáceres.

Siga leyendo: En noviembre todos los delitos disminuyeron en Bogotá, según la Secretaría de Seguridad

De acuerdo con el teatro, que pertenece al Ministerio de Cultura de Colombia y al viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja, el repertorio de este segundo espectáculo será de estilo barroco e “incluirá obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann”.

La temporada decembrina se cierra con La escondida de Franklin Dávalos, una pieza autobiográfica de danza contemporánea que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer.

Sobre esta última, el teatro explica que se trata de un acercamiento, a través del movimiento del cuerpo, “a la reconciliación del hombre con su femineidad, y participará en una reflexión acerca del concepto de ser madre en nuestra sociedad”.

Las entradas para los tres espectáculos, señalan desde el Teatro Colón, se podrán conseguir a través de la página de Tu Boleta. Sin embargo, esta todavía no ha publicado los precios de la boletería, ni el aforo con el que contarán los eventos.

Fotografía cedida el 12 de noviembre de 2020 cortesía de Universal Music de la banda colombiana Morat mientras posa en México. EFE/Cortesía Universal Music/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Fotografía cedida el 12 de noviembre de 2020 cortesía de Universal Music de la banda colombiana Morat mientras posa en México. EFE/Cortesía Universal Music/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Adicionalmente, el ciclo gratuito y digital continúa a través de las redes sociales del Colón, donde se podrá disfrutar, este 3 de diciembre, de la retransmisión de Manú o la ilusión del tiempo, una obra de teatro físico de la compañía Casa del Silencio, “que cuenta la historia de un soldado demasiado sensible para ir a la guerra y cuyo único anhelo es volver a ver a su amada”. Esta contará con audio descripción a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A continuación, del 4 al 8 de diciembre, llega Carlos Carvajal con Los Fantasmas del Teatro, una producción que rinde homenaje, a través de los espacios del Colón, a clásicos como Medea, La gaviota de Chejov o Hamlet de Shakespeare.

El resto de la programación incluye a Morat, la Fundación Bolívar Davivienda y la Filarmónica Joven de Colombia, con el Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020, el 5 de diciembre; Aguaelulo Trío el 11 de diciembre, a las 8 p. m. con ritmos del pacífico y el concierto de Juan Carlos Coronel y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que se emitirá el 31 de diciembre a las 8:00 p. m.

Le puede interesar:

Morat y la Filarmónica Joven de Colombia le dan la bienvenida a la Navidad con concierto virtual