Video | Lanzando un cilindro desde lo alto, vendedores de gas frustraron un asalto en su contra

El intento de robo sucedió en una vía pública de Cartagena. El delincuente tuvo que huir luego de recibir un impacto desde la parte alta de un camión de cilindros de gas.

Con un duro golpe de un cilindro desde lo alto, dos vendedores de gas en Cartagena frustraron atraco en su contra / (Twitter: @JerrxG13).
Con un duro golpe de un cilindro desde lo alto, dos vendedores de gas en Cartagena frustraron atraco en su contra / (Twitter: @JerrxG13).

En un video que se viralizó en redes sociales se conoció un intento de robo que fue frustrado por tres vendedores de gas en Cartagena. En la mañana del lunes 30 de noviembre de 2020, se registró la llegada de un hombre que trató de atracar a los trabajadores usando un arma de fuego, en plena vía pública del sur de la ciudad.

El hecho sucedió en el barrio Ternera, al sur de la capital de Bolívar. Las cámaras registraron cómo el hombre se acercó a los ciudadanos para intimidarlos con una pistola y robarles dinero en efectivo del producido diario de la jornada laboral.

El delincuente intentaba asaltar a los hombres mientras hablaba por teléfono y así no llamar la atención de los ciudadanos antes de intimidarlos y abordarlos con el arma. Luego de llegar en una moto acompañado, el hombre esperaba retornar a donde el conductor lo espera.

A continuación el momento exacto en el que el camión se encuentra parqueado y estando sobre el automotor las víctimas son obligadas a entregar su dinero. Posteriormente uno de los comerciantes reacciona para defender a su compañero y evitar el asalto:

Vendedores de gas en Cartagena lanzaron cilindro a ladrón que intentó asaltarlos / (Twitter: @JerrxG13).

Al parecer los empleados estarían llegando a descargar los cilindros de gas a una bodega o centro de almacenamiento de un distribuidor de este producto, por fortuna para los trabajadores, el asaltante no se percató de que uno de los auxiliares que estaba descargando en la parte de arriba del vehículo estaba al tanto para defender y ahuyentar a los criminales.

En una reacción muy rápida el auxiliar decidió lanzarle uno de los cilindros en la cabeza al atracador para impedir el atraco. En cuestión de segundos, el sujeto se levantó desorientado y huyó del lugar, dejando incluso dinero en el suelo, que sería de propiedad de los vendedores de gas.

Posteriormente, los trabajadores corrieron para detener al hombre y ser puesto a disposición de las autoridades. Finalmente, el hombre fue capturado con ayuda de los vecinos y testigos del hecho que lograron neutralizarlo, luego de ser aturdido en su cabeza e intentar correr con torpeza.

A través de Twitter, un usuario compartió cómo habría quedado el delincuente conocido con el alias de ‘Cilindrazo’, tras recuperarse del golpe en la cabeza:

Usuarios en Twitter reportaron como quedó el asaltante que pretendía hurtar a comerciantes de gas en Cartagena / (Twitter: @juancamilo).
Usuarios en Twitter reportaron como quedó el asaltante que pretendía hurtar a comerciantes de gas en Cartagena / (Twitter: @juancamilo).

Varias personas del sector comercial de Ternera atraparon al ladrón, que fue dejado en el CAI de la Policía del barrio San José de los Campanos.

Ver más:

Epa Colombia asegura que le fue muy bien en el Black Friday y que va a donar el 10% de sus ganancias

FLIP denuncia estigmatización a la prensa por parte del exfiscal Néstor Humberto Martínez