Jorge Luis Pinto le dice adiós a la selección de Emiratos Árabes Unidos

La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes anunció que rescindió el contrato con el colombiano, luego de tres partidos amistosos jugados.

El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo
El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo

Jorge Luis Pinto dio por terminado su rol como director del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, luego de cinco meses de haber sido nombrado en el cargo. Según informó el portal colombiano Futbolred, el entrenador rescindió el contrato de mutuo acuerdo que tenía con la escuadra árabe, “pues las cosas no funcionaron como todos esperaban”.

“La decisión se da luego de cinco meses de su nombramiento y justo cuando se reanudan los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2022. Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación hasta 2022 y decidimos terminar el contrato”, aseguró Youssef Hussein, director de las selecciones nacionales de EAR.

Lea también: “Mi aventura en Colombia está llegando a su fin”: Queiroz

El entrenador colombiano aterrizó en territorio árabe en medio de la pandemia y empezó a trabajar con el seleccionado, y según Futbolred, “ante la imposibilidad de jugar partidos, el santandereano realizó ciclos de trabajo a doble jornada, para conocer a los jugadores que tenía disponibles en el país”.

El medio deportivo, también aseguró que “al parecer, esa carga de trabajo, típica de Pinto, no gustó entre los jugadores y empezaron las quejas”.

Pero a pesar del malestar del seleccionado, lo que desató la salida fueron los resultados, ya que Emiratos perdió dos de los tres encuentros amistosos que jugó bajo la dirección de Pinto: 1-3 contra Bahréin y 1-2 frente a Uzbekistán. Solo ganó un partido contra Tayikistán que terminó 3-2 a a favor de la escuadra árabe.

infobae-image

Youssef Hussein, aseguró en rueda de prensa que pronto se dará a conocer el reemplazo del colombiano, aunque el portal Futbolred afirma que se trata del croata Zoran Mamic.

“Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional debido a varias circunstancias, incluida una diferencia de punto de vista”, afirmó Jorge Luis Pinto en Blu Radio.

A través de un comunicado, el entrenador señaló que la ruptura se había dado en términos amistosos:

Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un gran lugar en mi corazón”.

Al mismo tiempo, el director técnico dio a conocer sus buenos deseos para el seleccionado árabe:

“Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emirates, y espero que eso suceda con otro entrenador”.

Pinto reemplazó al serbio Ivan Jovanović en el cargo, quien dirigió el seleccionado árabe solo unos meses entre diciembre de 2019 y abril de 2020, luego fue destituido sin llegar a dirigir ni siquiera un partido.

El entrenador colombiano fue nombrado mejor entrenador de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en 2014 y su carrera empezó a tener gran reconocimiento cuando logró llevar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en el mismo año.

También le puede interesar:

Adiós a cinco jugadores y bienvenido Guimaraes como técnico del Atlético Nacional

Le llega competencia a James Rodríguez en el Everton: Ancelotti incorporaría a un mediocampista ofensivo