Adiós a cinco jugadores y bienvenido Guimaraes como técnico del Atlético Nacional

El equipo verde espera mover fichas para el próximo año y mejorar los resultados.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Duque, figura en el partido entre América de Cali y Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor).
Jefferson Duque, figura en el partido entre América de Cali y Atlético Nacional / (Twitter: @Dimayor).

Cinco jugadores del Atletico Nacional se despiden del equipo. Así lo anunció en un comunicado oficial el Atlético Nacional: “Los jugadores José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso no continuarán con el club para el próximo año. A ellos los mejores deseos en su futuro personal y profesional”.

Tras la eliminación del conjunto verdolaga en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 ante el América de Cali, Nacional ya empezó a ‘cortar cabezas’ debido a los malos resultados obtenidos durante la campaña de 2020.

infobae

Nacional anunció antes del partido con el equipo caleño que once miembros de su plantel tenían coronavirus, lo que hizo que su rendimiento no fuera el mejor ante este importante cara a cara.

Sin embargo, el mal rendimiento de los verdes venía de tiempo atrás. Eso quedó demostrado en la derrota contra Millonarios.

Además de la eliminación de la Liga local, siendo cabeza de serie, Nacional quedó por fuera de la Copa Sudamericana. Es por eso que con las acciones de las directivas, se espera pasar la mala racha de 2020 y mirar las nuevas oportunidades de 2021.

Además, según informaciones del Blog Deportivo de BLU Radio, esta decisión se presenta en medio de una renovación estructural que desea realizar el equipo.

Por su parte, el medio radial también comunicó que se han conocido algunas diferencias a la hora de los criterios para traer refuerzos, además de la comunicación del técnico anterior con los directivos y la cuestionada defensa.

Ese medio también indica que sería mayor el número de jugadores que no renovarán contrato con Nacional.

<mark class="hl_orange"><b>Alexandre Guimaraes, nuevo entrenador de Atlético Nacional</b></mark>

Alexandre Guimaraes se acaba de convertir en el nuevo entrenador de Atlético Nacional y su trabajo comenzará desde enero. Así lo anunció el equipo en su Twitter oficial.

infobae

Sobre el nuevo técnico, Nacional señaló que “en los próximos días el Club anunciará la contratación del Cuerpo Técnico que estará el frente del equipo para la temporada 2021, confiando en poder contar con su presencia en la ciudad de Medellín lo antes posible para efectos de adoptar las decisiones referentes a la conformación de la plantilla, y definir la llegada de nuevos futbolistas y evaluar salidas adicionales”.

Finalmente, el equipo verde de Antioquia agradeció el apoyo y el cariño de su hinchada durante esta temporada y lamentaron no haber alcanzado los logros deportivos.

También puede leer: