“Una payasada”, “falta de sentido común”: el VAR se llevó las críticas en el duelo entre Nacional y América

René Higuita, Lucas Jaramillo, periodistas y aficionados le dieron con todo a la herramienta tecnológica.

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ramos fue elegido como figura del compromiso de cuartos de final de vuelta entre Atlético Nacional y América de Cali / (Twitter: @Dimayor).
Adrián Ramos fue elegido como figura del compromiso de cuartos de final de vuelta entre Atlético Nacional y América de Cali / (Twitter: @Dimayor).

América de Cali le dio vuelta a la serie ante Atlético Nacional y se metió en las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo vallecaucano ganó 3-0, con una actuación sobresaliente de Adrián Ramos, autor de dos tantos, y protagonista de la noche de fútbol en el Atanasio Girardot. Los focos también se los llevaron el VAR y el equipo arbitral del compromiso, quienes no escaparon de las críticas por decisiones polémicas que tuvieron influencia en el juego.

Ewil Murillo vio la tarjeta roja al minuto 42, luego de que el árbitro John Alexander Ospina revisó la jugada por llamado de quienes operan la herramienta tecnológica. La determinación desató la ola de mensajes en redes sociales, arremetiendo contra los hombres que imparten justicia.

“América jugando bien, no hay necesidad, señor juez”, expresó el histórico guardameta René Higuita en su cuenta de Twitter. El exfutbolista Lucas Jaramillo manifestó su desacuerdo en la red social y escribió: “La falta de sentido común de los que están a cargo del VAR, ¿alguien me puede explicar? La expulsión de Atlético Nacional es inverosímil dentro de más inverosímiles. Plop”, señaló.

A la discusión se sumaron la cuenta especializada en el estudio de las reglas del fútbol, El VAR Central, y el réferi retirado Rafael Sanabria, quien no ocultó su malestar. “Qué tristeza e impotencia le da a uno cuando ve cómo estos pésimos árbitros acaban con el fútbol. Muy mal, y sin sentido común, en la expulsión de Murillo, ¿hasta dónde, señores de la comisión arbitral?

El periodista deportivo Nicolás Samper se unió a las críticas y manifestó: “Hasta que los árbitros se preocupen menos por la ley y más por el juego, nada va a cambiar. Una payasada el arbitraje y el VAR”. Lo propio hizo su colega Sebastián Heredia. “Todos los contactos los están volviendo falta y expulsión. Estos tipos del VAR van a terminar acabando con el contacto en el fútbol. Mira la “patada”, pero no tienen en cuenta si el jugador está, o no, midiendo la agresión o si está viendo la zona de contacto. Increíble”, indicó el comunicador.

Los señalamientos de los hinchas tampoco se hicieron esperar. La cuenta Pulso Verde calificó como patético al juez principal. Injusticia, vergonzoso o desastre fueron otras de las palabras que se convirtieron en tendencia durante el compromiso.

Al final de los 90 minutos, el entrenador encargado de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, hizo el análisis de la polémica jugada y dijo: “sentimos mucha impotencia porque creemos que es una acción natural del juego, que corresponde al ataque; el jugador remata y en su cabeza no tenía la intención de hacer daño Considero que las personas encargadas de tomar las decisiones son las más idóneas y no hubo mala fe”.

Le puede interesar: