No hace gol feo: en video, el golazo de chilena de Luis Díaz que le dio la victoria al F.C. Porto

El colombiano sigue demostrando por qué es un jugador vital para el equipo portugués. Su connacional, Matheus Uribe, entró para el final del partido.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group C - FC Porto v Olympique de Marseille - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - November 3, 2020 FC Porto's Luis Diaz celebrates scoring their third goal REUTERS/Rafael Marchante
Soccer Football - Champions League - Group C - FC Porto v Olympique de Marseille - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - November 3, 2020 FC Porto's Luis Diaz celebrates scoring their third goal REUTERS/Rafael Marchante

El colombiano Luis Díaz sigue mostrando buen nivel con su equipo el Porto de Portugal y, sobre todo, su calidad y técnica. Este 28 de noviembre le marcó un golazo al Santa Clara con el que le dio el triunfo a su equipo.

El gol de chilena llegó en el primer tiempo, luego de un centro que parecía imposible de conectar. El guajiro se alzó en el aire y estiró su pierna para impactar el esférico que mandó al fondo de la red.

V Sports, canal oficial para la transmisión del fútbol portugués, compartió el video de este golazo en su cuenta de Twitter. Este es el gol:

“Jugar contra el viento y en un campo mojado es muy difícil. Era importante mantener la ventaja y afortunadamente lo conseguimos”, dijo el colombiano al finalizar el encuentro, donde fue elegido el mejor jugador del partido.

Cuando le preguntaron sobre el golazo, el guajiro dijo en asegurar que el mérito también recae en su compañero, que le puso el pase.

“Lo había intentado varias veces y esta vez salió. En parte también fue gracias a mis compañeros que hicieron un gran trabajo”, dijo el también jugador de la Selección Colombia.

Por su parte, El volante Matheus Uribe no fue titular en este partido, pero sí ingresó al minuto 65, cuando Porto estaba en ventaja. Uribe continúa alternando en la titularidad, pero ya completó siete partidos de Liga en esta temporada.

En el partido por la fecha ocho, Porto venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio de São Miguel. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos Luis Díaz fue clave para la victoria, pero también fue importante el defensor Diogo Leite.

El entrenador de Santa Clara, Daniel Ramos, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marco Pereira en el arco; Rafael Ramos, Fábio Cardoso, Mikel Villanueva y Mansur en la línea defensiva; Júlio Romão, Osama Rashid y Costinha en el medio; y Diogo Salomão, Thiago Santana y Carlos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Malang Sarr, Zaidu Sanusi en defensa; Jesús Corona, Sérgio Oliveira, Marko Grujic y Otávio en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue João da Silva Pinheiro.

Santa Clara visitará a Nacional Madeira en la próxima jornada, mientras que Porto recibirá a Tondela en el estadio Estádio do Dragão.

El local está en el noveno puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo. Hubo tres amonestados en el partido: Osama Rashid, Marko Grujic y Costinha.

Le puede interesar