Gobierno capitalizará Satena con $40.000 millones

SATENA es una aerolínea comercial de pasajeros, propiedad del Estado y fue fundada el 12 de abril de 1962.

infobae-image

El Gobierno de Iván Duque anunció, este 27 de noviembre de 200, en el programa ‘Prevención y Acción’ que capitalizará a Satena con $40.000 millones, que servirán para fortalecer las operaciones y seguir garantizando la conectividad regional de Colombia, afectada por la pandemia del coronavirus.

“En este año ha sido tan difícil para todos los servicios de transporte aéreo en nuestro país, he dado una instrucción precisa para que los ministerios de Hacienda y Defensa, capitalicen Satena con $40.000 millones”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

Los recursos que inyectará el Gobierno servirán para disminuir el golpe económico que vivieron las aerolíneas debido a la pandemia causada por el covid-19.

De acuerdo con el presidente, Satena es vital para corregir y ayudar a mitigar la emergencia, “llega a la Colombia profunda y conecta a los territorios”.

El brigadier general Luis Carlos Córdoba, presidente de Satena, dijo durante el programa que, la aerolínea colombiana es un activo estratégico del país, pues cuenta con más de 92 rutas “que permiten a los colombianos comunicarse con los principales centros del país”.

“La capitalización nos permitirá continuar con nuestro servicio y de igual manera seguir proyectándose para fortalecer el servicio, ampliando la cobertura en un mediano plazo”, declaró el brigadier general Córdoba.

En 2018, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se le inyectó a la aerolínea un presupuesto de $100.000 millones para que continuara con su operación en el país.

Colombia se prepara para la llegada de dos aerolíneas

El próximo 3 de diciembre la aerolínea Lufthansa regresa a Colombia tras más de ocho meses sin operaciones en el país.

“Para nosotros es un gusto volver a Colombia y hacerlo bajo los más altos niveles de bioseguridad. Nuestras medidas han hecho que seamos seleccionados como la aerolínea más segura para volar en el mundo y los viajeros desde Colombia van a contar con la certeza de una cabina segura y los mejores estándares de servicio”, manifestó Antonio Cuoco, director general de Lufthansa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La aerolínea operará entre Frankfurt y Bogotá los días lunes, jueves y sábado, con un Airbus 340-300, con disponibilidad de 279 sillas en tres clases Business Class, Premium Economy y Economy Class.

Asimismo, el grupo ofrecerá la opción de practicarse las pruebas PCR, con el fin de brindarle a sus clientes seguridad al momento de viajar con ellos. Además, la aerolínea cuenta con estrictas normas de distanciamiento social y ajustes en el servicio a bordo.

De hecho, la aerolínea anunció una alianza con un reconocido laboratorio para facilitar la realización de las pruebas.

“En Bogotá, la alianza con el laboratorio Synlab ofrece el 10% de descuento para los pasajeros de Lufthansa. El examen se puede hacer en el laboratorio de Synlab en el aeropuerto el Dorado o en uno de los más de 150 puntos Synlab en Colombia”, puntualizó la empresa.

Por otro lado, otra aerolínea que aterrizará al país será Ultra Air, que espera operar desde mediados de 2021.

La aerolínea contará, inicialmente, con 8 aviones que cubrirán 29 trayectos nacionales y 15 internacionales.

Así mismo, prevén iniciar su operación en la ruta a San Andrés desde Medellín, Cali o Bogotá y esperan que los precios sean aproximadamente un 20% más bajos que los de las demás aerolíneas.

Aunque la empresa es consciente que la recuperación del sector solo se presentará en 2022, los directivos de la compañía explicaron que su principal esfuerzo se concentra en hacer de su estructura de costos un modelo eficiente y flexible, para lo cual, la fórmula del bajo precio inicia desde las estrategias para la compra de los aviones.

Por otro lado, la llegada de la nueva empresa a Colombia generará alrededor de 36 mil puestos de trabajo, lo que ayudará en la reactivación económica del país tras la pandemia.

Asimismo, según William Shaw, director y cofundador de Ultra Air, aportará un 5% en los ingresos de los hoteles y las agencias de viajes en los próximos años.

La puesta en marcha de Ultra Air demandará una inversión proyectada por encima de la línea mínima que traza la Aerocivil de $8.778 millones.

“Creemos en Colombia, es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, concluyó Shaw.

Le puede interesar

El COVID-19 no da tregua: Colombia supera los 10 mil casos de nuevos contagios diarios

Video | Voraz incendio en Pasto acabó con decenas de especies animales y vegetales