Video | Vecinos de un barrio en Villavicencio evitaron el rapto de una bebé de dos años

Una pareja de delincuentes en motocicleta se llevaron a una niña de dos años, en un descuido de la madre. La rápida reacción de la comunidad frustró el secuestro de la bebé.

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de barrio El Nogal de Villavicencio frustraron rapto a menor de 2 años / (Twitter: @JuanGZuluaga).
Vecinos de barrio El Nogal de Villavicencio frustraron rapto a menor de 2 años / (Twitter: @JuanGZuluaga).

El hecho se presentó en la tarde del martes 24 de noviembre, en el barrio El Nogal de la ciudad de Villavicencio. Gracias a las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento en que dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta huyen de varios vecinos que los perseguían luego de que intentaran raptar a una bebé de dos años.

Al parecer el intento de rapto sucedió mientras la mujer de 26 años estaba atendiendo el establecimiento comercial donde trabaja en el barrio El Nogal de la capital de Meta a la par que cuidaba de la menor en el lugar. En cuestión de segundos un hombre descendió de una motocicleta frente al negocio e intentó arrebatarle la bebé a la madre, esta la agarró en sus brazos, gritó y alarmó al resto de la comunidad para que abordaran a los dos ciudadanos y los pudieran capturar.

Después comenzó una persecución que quedó registrada en las cámaras del barrio y en la que se obversa a los vecinos que intervinieron para tratar de detener la escapada de los delincuentes. Así fue el momento:

Cámaras de seguridad del barrio El Nogal en Villavicencio registraron el intento de rapto a una bebé. Delincuentes huyeron en moto / (Twitter: @JuanGZuluaga).

De acuerdo con el gobernador del departamento de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este no es el primer delito frustrado en el barrio El Nogal, pues los vecinos de ese lugar han ayudado a evitar el actuar criminal de diferentes personas desde tiempo atrás. Así las cosas, instalarán un domo de sistema de cámaras de video para ayudar a registrar posibles intentos de rapto o robos en el futuro. “Hay eficacia cuando la ciudadanía está alerta, ahí quedó en evidencia. No se pongan en riesgo, pero no sean indolentes”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Un ciudadano del barrio que prefirió no revelar su identidad fue entrevistado por Noticias Caracol y relató cómo fue su reacción tras la alerta y los momentos de pánico que vivió la comunidad en el intento de rapto:

Un habitante del sector me prestó un bate, salí corriendo. Cuando lo vi que se iba decidí tirarle el bate, pero no le pegué

Por su parte, el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio, reconoció el gesto de ayuda de la comunidad para con la mujer y la valentía que tuvo ella para no dejarse amedrentar por su victimario. “Esta comunidad colaboró para frustrar, se están uniendo para combatir a los criminales, que operan sin Dios ni ley. Estamos investigando”, expresó Quintero.

Por fortuna en el forcejeo y gritos de la madre, los delincuentes no lograron cumplir su cometido. Con el material audiovisual las autoridades iniciarán una investigación que permita dar con el paradero de los responsables, pues llamó la atención que este caso no tiene precedentes en Villavicencio y pudo convertirse en un caso de extorsión y amenazas en caso de haber raptado a la menor. Así mismo, la alerta de la comunidad advierte que no hay que descuidarse en ningún momento, pues estos delincuentes al parecer ya tendrían planeado su delito y podrían tener identificada a la madre, el lugar donde trabaja y donde vive.

Las imágenes dan cuenta de cuando los vecinos del sector corren para golpear y bajar de la motocicleta a la pareja que iba en la moto, mientras que una camioneta detrás acompaña la seguidilla en la calle del barrio. Luego de ocurrido el hecho, funcionarios de la Gobernación de Meta visitaron a la familia y pudieron constatar que tanto la menor como su madre están estables y no les ocurrió daño alguno más allá del susto, tras el intento de rapto.

Ver más: