VIDEO | Tiroteo ‘de película’ por recuperar una tractomula cargada de licor en Medellín

El camión, detenido en la autopista Medellín - Bogotá, llevaba mercancía avaluada en 300 millones de pesos.

Los agentes persiguieron al vehículo por gran parte de la autopista Medellín - Bogotá. Foto: captura de video
Los agentes persiguieron al vehículo por gran parte de la autopista Medellín - Bogotá. Foto: captura de video

Como si se tratara de una película de acción, el pasado 25 de noviembre se registró una escena digna de estar en ‘Rápidos y Furiosos’ en la autopista que conecta a Medellín con Bogotá. Un sujeto robó una tractomula cargada con 300 millones de pesos en licor, secuestró al conductor y emprendió la huida; acto seguido, se registró ‘una tropa’ de policías motorizados que, armados, metros más adelante, lograron detener al criminal.

El hecho se conoció por un video aficionado en el que se evidenció que en una de las autopistas más transitadas de Colombia, un sujeto iba a toda velocidad conduciendo la tractomula robada para evitar el peso de la ley. Detrás del maleante iban al menos 10 patrulleros que lo perseguían para intentar detenerlo.

Angustiosos momentos vivieron los demás conductores que iban por la vía al ver que podrían ser impactados por el automotor que iba a toda velocidad o quizá, alcanzados por uno de los proyectiles que las autoridades lanzaban para detener al bandido.

Finalmente, en la esquina del Playón de los Comuneros, el delincuente tuvo que parar porque las balas disparadas por los policías agujeraron los neumáticos, que truncó su plan de escape.

A bala recuperan tractomula

De acuerdo con información del general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, el criminal sería un presunto integrante del combo “El Mesa”, tendría 34 años y sería conocido en el mundo criminal como alias ‘Cemento’. Camacho, además, agregó que el conductor fue intimidado para robarle la tractomula y ser secuestrado.

“El vehículo tipo tractomula es ubicado por medio de las cámaras de seguridad. En la comuna nororiental se inicia una persecución, siendo necesario afectar las llantas de dicho vehículo para lograr su detención”, aseguró el general Camacho.

La tractomula, que según el general Camano estaba cargada con 200 canastas de Whisky Sello Rojo, 2.610 unidades de Smirnoff, 240 cajas de whisky, 4800 botellas whisky Buchanan’s litro 12 años, 234 botellas de whisky Jhonny Walker 18 años, entre otros licores.

En este momento, el capturado, la tractomula y los bienes recuperados se encuentran en manos de las autoridades judiciales competentes.

De acuerdo a cifras de la Policía Nacional, durante este 2020 se han robado 22.620 automotores, en promedio, 103 al día. Además, las motocicletas son el medio de transporte más hurtado, este año han sido 15.975, es decir, 73 motos diarias. La cifra de autos robados en este mismo periodo es de 6.645, un promedio de 30 carros robados diariamente.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS