El enigmático caso de Sharick Márquez, la joven de 15 años desaparecida en Ciudad Bolívar

Su familia la busca por ‘cielo y tierra’ desde el pasado 18 de noviembre, cuando desapareció en el barrio Santa Viviana, en el sur de Bogotá. Sus padres denuncian llamadas falsas sobre su paradero y temen un secuestro.

Desde el 18 de noviembre, tres días después de haber cumplido 15 años, Sharick Márquez está desaparecida. (archivo particular)
Desde el 18 de noviembre, tres días después de haber cumplido 15 años, Sharick Márquez está desaparecida. (archivo particular)

Tres días después de celebrar sus 15 años de vida junto a su familia, Sharick Lizeth Márquez Téllez desapareció. Sucedió el pasado 18 de noviembre, en el barrio Santa Viviana, Ciudad Bolívar, que colinda con la comuna 4 del municipio de Soacha, Cazucá.

La última vez que la vieron sus padres estaba dormida. Recién amanecía y ellos, como de costumbre, tenían que irse a trabajar. Su papá, Antonio Márquez, contó que él es escolta y su esposa, guarda de seguridad.

La pesadilla comenzó a eso de las 8 de la mañana de aquél miércoles, cuando la menor se comunicó con su madre para avisarle que iba a ir a la casa de una amiga, en el mismo barrio. Y así fue, llegó hasta la morada de su compañera, pero, luego de tocar la puerta, nadie le abrió.

Familia de joven desaparecida busca pistas de su paradero en redes sociales.
Familia de joven desaparecida busca pistas de su paradero en redes sociales.

“Dijo que era para hacer tareas y trabajos del colegio, y que luego se devolvía para la casa”, relató Antonio al periódico El Tiempo. Según él, al ver que nadie le abrió la puerta, Sharick tomó la decisión de devolverse a su casa. Así se lo dijo a su mamá, con quien hablo por última vez en ese instante, a través de WhatsApp.

A las 9 de la mañana intentaron comunicarse con su hija, pero no contestó. Tampoco lo hizo las 2 de la tarde. Estaban desesperados. Solo hasta las 7 de la noche, luego de culminar sus obligaciones laborales y estar de nuevo en casa, pudieron comenzar a buscarla por ‘cielo y tierra’. A corte de este 26 de noviembre, la menor no ha aparecido.

Las autoridades ya saben del caso y están investigando. Desde ese mismo día, también lo saben los compañeros de colegio de Sharick, los amigos. Su mamá incluso grabó un video en redes sociales para solicitar ayuda y dar con el paradero de la menor, pero ha recibido llamadas en las que se dice mucho y nada a la vez.

Sharic Lizeth Márquez se encuentra desaparecida desde 18 de noviembre, familiares claman ayuda ante poca respuesta autoridades.

De acuerdo con lo dicho por su padre al medio bogotano, “la mayoría han dicho que la han visto en Bosa; otros, que en la Primero de Mayo, pero nosotros, con mi esposa, hemos ido a buscarla y nada”. Además de la desaparición de su hija, a él le preocupa que personas oportunistas estén aprovechando la desgracia que viven: “para todo hay criminales”.

A la pregunta de si su hija tiene novio, hecha por las autoridades y los medios de comunicación, sus padres responden que no, no que ellos sepan. No obstante, han buscado en redes sociales y en su computador algún indicio de que estuviera saliendo con alguien, y no lo han encontrado, explicó su padre.

No saber si está secuestrada e imaginarse qué tanto está sufriendo es un martirio para sus papás. Todavía más si se tiene en cuenta que el barrio en el que vive “es bien jodido”, como dice Antonio.

Si usted tiene información acerca de Sharick puede comunicarse con las autoridades o al número 3218245481