‘Pestañas’, la estafadora que engañó a 26 personas en Antioquia y robó cerca de 800 millones de pesos

La mujer utilizaba redes sociales para contactar a sus víctimas y falsificaba documentos de la DIAN para convencerlos.

infobae-image

Según las autoridades del Valle de Aburrá, la estafadora conocida como ‘Pestañas’ engañó a 26 personas que, impresionadas por la mujer y por la ambición del dinero, le confiaron altas sumas creyendo que en poco tiempo se iban a movilizar en los mismos carros lujosos que la mujer que ya tenía varios asuntos pendientes con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Isabel Cristina Caro Molina, de 47 años, se hacía pasar como una comerciante de gran categoría en el área metropolitana de Medellín. El informe presentado por las autoridades da cuenta de que la mujer impresionaba, intencionalmente, a sus víctimas a través de redes sociales, donde publicaba fotos transportándose en vehículos de alta gama.

Caro pactaba encuentros con sus víctimas en centros comerciales reconocidos de la capital de Antioquia, a los que llegaba bien vestida y con estos vehículos para mantener su fachada. “Una vez ganada la confianza de sus potenciales víctimas, les indica que la DIAN le había congelado algunas de sus cuentas bancarias, en las cuales manejaba altas sumas de dinero”, se indicó en el informe de la Policía Metropolitana de Medellín.

Lo que dicen las autoridades, y confirmaron las víctimas, es que ‘Pestañas’ les entregaba soportes de los extractos bancarios de una cuenta con una alta suma de dinero. La estafadora les aseguraba a sus víctimas que “para el desbloqueo de las mismas requería el pago de los impuestos correspondientes a los últimos ocho años gravables”.

Las víctimas, que normalmente eran empresarios y dueños de pequeños negocios, creyeron en las falsas promesas de la mujer, quien les aseguraba que si la ayudaban con el dinero que necesitaba para desbloquear esa cuenta, ella les devolvería su dinero y les daría parte de la millonaria suma que albergaba en la cuenta. Cuando los ingenuos le consignaban el dinero ella les enviaba un documento de la DIAN en el que les aseguraba que el desbloqueo de la cuenta se iba a dar en cinco días hábiles, espacio de tiempo en el que, como era de esperar, ‘Pestañas’ desaparecía.

Caro fue capturada este martes en el barrio Cañaveralejo del municipio de Sabaneta, mientras se transportaba en uno de sus vehículos de alta gama y, aparentemente, se dirigía a una cita con una nueva víctima.

Las autoridades avanzan en la investigación contra esta mujer, hasta ahora han logrado determinar que Isabel Cristina Caro, con esta modalidad de engaño, habría robado a 26 personas entre 2015 y 2019 consiguiendo cerca de 800 millones de pesos.

Sin embargo, las autoridades no creen que estas sean las únicas víctimas de la mujer. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, informó que Caro tenía una orden de arresto por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado.

En la investigación, la Sijín logró determinar que existen 36 incidentes que relacionan a ‘Pestañas’ con estafas y transferencias ilegales de cheque desde el 2011 hasta el presente, razón por la que las autoridades presumen que hay más víctimas, a las que invitan a denunciar a través de las líneas123 (Policía) o 122 (Fiscalía).

Las autoridades también informaron que, a lo largo de este año, en el Valle de Aburrá se han capturado a 40 personas por el delito de estafa y por el delito de falsedad en documento privado 10 personas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Tribunal se abstiene de vincular a excúpula del M-19 con delitos en la Toma del Palacio de Justicia

Luis Alfredo Garavito, confeso asesino y violador, ya no está en su celda de máxima seguridad