Ladrones de SITP se enfrentan con policía en medio de una persecución de película

Los hechos ocurrieron por la avenida 68 con carrera 13, en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Twitter
Tomado de Twitter

Tras cometer un robo masivo en un SITP, cuatro delincuentes se dirigieron a la avenida 68 con carrera 13, en Bogotá en busca de un taxi con el fin de huir de la zona del robo. De repente, un policía fue avisado por un ciudadano de la presencia de los ladrones en el área. Él, se dirigió hacia el taxi para detenerlo sin percatarse que la respuesta de los delincuentes fue empezar a disparar y emprender la huida generando una persecución la cual fue grabada por un motociclista quien se encontraba a unos metros del suceso.

Cuando los disparos se empezaron a oír, seguido del arranque de un carro, el taxi ya había emprendido la huída de una manera vertiginosa mientras el policía estaba detrás del vehículo. Después de unas cuadras, y gracias a la habilidad del patrullero, el policía pudo interceptar el taxi junto con los 4 ladrones.

En el momento que empiezan a salir los sospechosos del taxi, habitantes del sector junto con un militar empezaron a hostigar a los ladrones para que se entregaran ante la ley.

“Un ciudadano dio aviso a una patrulla del cuadrante (que se encontraba en el lugar) y gracias a ella se logró la persecución”, afirmó el Coronel Álex Vega, Comandante operativo Norte de Bogotá para Noticias Caracol.

Además, Vega también se refirió a uno de los delincuentes atrapados, “una de estas personas tenía antecedentes por hurto”. Asimismo, el medio, denuncia que este sector ha experimentado varios sucesos donde se involucran casos de robo a buses de SITP.

Hubo tiroteos en el suceso

Otro caso

Esa misma noche, se registró otro caso donde unos delincuentes se encontraban en una moto por la localidad de Kennedy, en el lugar aparecieron dos policías que les solicitaron iniciar un procedimiento de revisión, los delincuentes reaccionaron disparando a uno de los patrulleros dejándolo gravemente herido. El otro patrullero pudo llamar refuerzos y, junto a más patrulleros lograron la captura de uno de los sospechosos.

“Se activa el plan candado y se logró la captura del agresor, así como la incautación del arma, tipo revólver’', señaló el coronel William Arias, comandante de la estación de Kennedy para Noticias Caracol.

Seguridad en Bogotá

Según datos de la Secretaría de Bogotá, los delitos de hurto de bicicletas y homicidios son los que más se presentan en la capital. Además, cerca de 200 personas son víctimas de hurto cada día.

El aumento de hurto de bicicletas es alarmante, entre enero y octubre se registró un crecimiento del 35,8% comparado con el año pasado. Asimismo, incrementaron los casos de hurto de vehículos (11%); seguido de lesiones personales (2,4); y, por último homicidios (1,5%).

La Alcaldía respondió ante las cifras diciendo que se han presentado avances, sin embargo hay concejales alegando que la entidad no le da importancia a las denuncias enviadas allí.

El concejal Jorge Colmenares, se refirió al caso diciendo que los bogotanos no se sienten seguros “los bogotanos prefieren usar otro sistema de transporte antes de ir a Transmilenio o SITP, y no tienen garantías al sacar su bicicleta si se cruzan con un ladrón”.

Colmenares también mencionó que entrar ahora a un transporte público es sumamente peligroso ’'ahora los bogotanos se suben al sistema (Transmilenio) y los asesinan, y a los culpables no los encuentran”.