Insólito: Accidente en cicloruta terminó con el asesinato de un ciclista en Bogotá

El hecho de intolerancia sucedió en el barrio Minuto de Dios, luego de que dos pedalistas se chocaran y el vehículo de uno de ellos se dañara.

Compartir
Compartir articulo
Hombre fue asesinado en la localidad de Engativá luego de un choque con ciclista terminara en una riña / (Blu Radio).
Hombre fue asesinado en la localidad de Engativá luego de un choque con ciclista terminara en una riña / (Blu Radio).

En la tarde del martes 24 de noviembre, se presentó un choque frente a frente entre dos biciusuarios que pedaleaban por una cicloruta de Engativá. Luego de sucedido el accidente uno de los involucrados falleció, no por cuenta del choque, sino porque minutos después del suceso vial, se desató una riña que acabó con la vida del joven.

El hecho sucedió en la ciclorruta que de Engativá conecta con la localidad de Suba, más exactamente en en el barrio Minuto de Dios, mientras dos ciudadanos que traspasan por la vía para bicicletas se estrellaron y el vehículo de uno de ellos terminara dañado.

El caso de intolerancia generó una fuerte riña en la que la ciudadanía intentó intervenir. Sin embargo, los testigos aseguraron que la víctima ya había sido sentenciada por el agresor luego de unos insultos. Así lo relató a City TV, Jeison Campos, testigo de la muerte en el sector:

Ese señor, el que mató al muchacho y le robó la bicicleta, iba con un tarro de bóxer, consumiendo. Fue cuando lo amenazó con cuchillo, lo iba a matar allá en el puente. Entonces le dice: “le voy a robar la bicicleta”, cuando lo increpó delante de toda la gente y la comunidad indignada...

Nicolás Rodríguez, otro testigo de lo ocurrido en la cicloruta, le contó a City TV cómo fueron los momentos finales previo a la muerte del joven:

Venían dos ciclistas y uno sin querer volteó y le dañó la bicicleta. Se agarraron a golpes en un lado, en otro lado lo apuñaló en el cuello, le quitó la bicicleta y posterior a eso se fue. El muchacho cayó muerto ahí

Luego de presentada la herida, el responsable del asesinato huyó hurtando además la bicicleta de la víctima. Las personas que estaban cerca trataron de auxiliarlo. De hecho, un mecánico de bicicletas de la zona y paramédico venezolano, trató de atenderlo pero contó que el daño fue demasiado para poder asistir la herida.

“Había que hacer una aplicación de compresas en la parte de la herida, ya que fue en la clavícula derecha y otra en la parte del mentón. Pero cuando yo llego ya el muchacho había perdido mucha sangre”, explicó también a City TV, Ricardo Amórtegui, mecánico de bicicletas y paramédico.

El lugar fue acordonado por la Policía Metropolitana de Bogotá luego de que se confirmara el deceso del joven.

Así quedó el lugar luego de que las autoridades confirmaron la muerte del joven / (City TV).
Así quedó el lugar luego de que las autoridades confirmaron la muerte del joven / (City TV).

De acuerdo con la versión de las autoridades, uno de los ciclistas, sacó un puñal y sin mediar palabra atacó al otro dejándolo gravemente herido a la altura del cuello, hecho que le ocasionó la muerte en cuestión de minutos.

Por ahora, el responsable sigue siendo buscado por la Policía e intentan rastrearlo utilizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios de los transeúntes.

Ver más: