Ofrecen $ 30 millones por información sobre secuestro de mamá y hermano del exalcalde de Arauca y excongresista Luis Emilio Tovar

Cuatro delincuentes armados los presionaron para salir de su casa y obligarlos a subir a un carro en el que, se presume, los llevaron hasta territorio venezolano. El exalcalde pide que los dejen libres, aun más, si se tiene en cuenta sus edades, 80 y 50 años, y la necesidad de medicamentos.

Compartir
Compartir articulo
El vehículo Mazda 323, en el que fueron secuestrados la mamá y el hermano de Luis Emilio Tovar Bello, fue hallado cerca de la frontera con Venezuela. (Policía Arauca)
El vehículo Mazda 323, en el que fueron secuestrados la mamá y el hermano de Luis Emilio Tovar Bello, fue hallado cerca de la frontera con Venezuela. (Policía Arauca)

Cerca del mediodía de este 24 de noviembre, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien dé información sobre los autores del secuestro de María Guillermina Bello y Manuel Alexis Bello, madre y hermano del exalcalde de la capital de Arauca y exrepresentante a la Cámara por el partido Centro Democrático Luis Emilio Tovar Bello.

El secuestro se llevó a cabo en la mañana de este martes en el barrio Cocoras, del municipio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre. De acuerdo con los familiares de las víctimas, cuatro hombres armados llegaron a su vivienda para sacarlos a la fuerza y hacerlos subir a un vehículo Mazda 323, con placas de Bucaramanga, donde los trasladaron.

Una de las hipótesis de las autoridades es que los familiares de Luis Emilio Tovar Bello fueron trasladados a la localidad de Apure, en el estado venezolano de Amparo, pues el carro fue hallado en el sector de Cabañas del río, cerca del límite con el vecino país. Además, según las declaraciones dadas, el acento de los secuestradores, era el propio de la población migrante.

infobae

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe diera a conocer vía Twitter el secuestro, fue el propio Luis Emilio Tovar Bello quien denunció a Noticias Caracol lo sucedido. Lo que más le preocupa al exalcalde es el estado de salud de su mamá, de 80 años, quien tiene que tomar los medicamentos Exforge HCT y Furosemida, y de su hermano, de 50, quien requiere Losartán.

“Mi mamá no es culpable de mi posición política y de mi forma de pensar. Mi mamá no es culpable de eso, por favor, dejen en libertad a una persona que está enferma. Están acelerándole la muerte a mi señora madre”, clamó el exalcalde a los perpetradores del secuestro, frente a las cámaras del medio de comunicación.

Exalcalde Luis Emilio Tovar Bello. (Cortesía)
Exalcalde Luis Emilio Tovar Bello. (Cortesía)

Luis Emilio Tovar Bello, quien fue investigado por la Procuraduría debido a presuntas irregularidades en contrataciones durante su alcaldía (2012-2015), aseguró que por sus posiciones políticas durante años fue “amenazado por la guerrilla”, pero que, desde que reside en Bogotá, no ha recibido amenaza alguna.

Sobre el caso, el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, dijo a Caracol Radio que, “Situaciones como esta no podemos seguir viviendo los araucanos, ningún ciudadano merece vivir un hecho como este. Quiero decirle al ex alcalde Luis Emilio y a toda su familia que las autoridades adelantan una investigación exhaustiva que permita dar con el paradero de los captores de sus familiares.