Diez datos curiosos del Baloto, el multimillonario premio que esta vez cayó en Medellín por $13 mil millones

El sábado 21 de noviembre otro colombiano se llevó a su bolsillo la millonaria suma. Un ciudadano de Medellín se convirtió en la décimo tercera persona de la historia de esa ciudad en ganarse el premio.

Compartir
Compartir articulo
Baloto, la lotería más popular de Colombia, cayó en Medellín por un valor de $13.000 millones.
Baloto, la lotería más popular de Colombia, cayó en Medellín por un valor de $13.000 millones.

Este sábado 21 de noviembre, un ciudadano de Medellín se convirtió en multimillonario de un día para otro.

Con los números 06-18-34-40-43 y 16, el premio mayor cayó y le otorgó a su ganador $13.000 millones. Esto convierte a esa persona en la ganadora número 103 de este popular apuesta en el país, y la décimo tercera en la historia de Medellín.

Hace menos de dos meses, el pasado 4 de octubre, la suerte le tocó a un jugador en el Valle del Cauca con el premio mayor por $56.600 millones.

Baloto revancha anunció que mantiene el acumulado más alto de su historia pues, la cifra llega a los $59.700 millones. El sorteo de ese botín será el próximo 25 de noviembre.

Claudia Mendoza, gerente general de IGT Colombia, le dijo al portal El Colombiano: “esta caída es una gran noticia para el país, sobre todo en estos momentos tan complejos que se viven por cuenta de la pandemia y de la temporada invernal”.

En los 19 años que lleva operando Baloto en Colombia ha entregado más de $1,53 billones en premios multimillonarios a los colombianos. En estas dos décadas y también se han acumulado datos curiosos y cifras alrededor del premio.

Aquí les contamos algunos de los datos más particulares:

1. El primer tiquete ganador se vendió el 8 de septiembre de 2001 en Bogotá, con un acumulado de $9.500 millones.

2. En todos los años de trayectoria que lleva operando Baloto en el país se han repartido más de $1,68 billones en premios multimillonarios de Baloto y Revancha en 36 ciudades y municipios.

3. El mayor acumulado entregado en la historia del premio cayó en un billar de Bucaramanga en septiembre de 2012. El ganador se llevó para su cuenta la suma de $117.000 millones.

4. 2015 fue el año con mayor número de ganadores, con $95.900 millones de pesos en premios. En ese año se entregaron 13 premios multimillonarios con seis aciertos a 14 ganadores.

5. Los números que más han caído en la historia de Baloto en Colombia son: 02 21 15 24 16 30 03 28 33 40 43 09 22.

7. En 2015, Baloto Revancha premió a más de 2 millones de colombianos. Todos los premios de seis números fueron reclamados en ese año.

8. Baloto tiene unos 400.000 apostadores en promedio por sorteo. Cuando el acumulado es muy alto se llega hasta el doble de jugadores.

9. Según Mateo Villamil, gerente general de IGT, empresa operadora de Baloto en Colombia, cientos de colombianos envían mensajes a la empresa o van a sus oficinas a pedirles recursos o el contacto de un ganador para buscar su ayuda económica. “Esto no es posible porque nosotros no conocemos a los ganadores, ya que el premio lo entrega la fiduciaria, entidad que debe guardar confidencialidad, con los nombres de los afortunados”, afirmó el ejecutivo para Portafolio.

10. De acuerdo con las estadísticas de Baloto, Antioquia y los departamentos de la Costa Caribe son los que más apuestan porque tienen una cultura de juego más tradicional que en otras zonas del país.

Los estudios realizados por la empresa señalan que el 55% de los compradores de Baloto son hombres y el 45% mujeres.