Reconocido actor colombiano, Jaime Barbini, sufrió un derrame cerebral

El actor de 79 años permanece internado en un hospital y está en delicado estado de salud.

Compartir
Compartir articulo
Imagen: proimagenescolombia.com
Imagen: proimagenescolombia.com

El reconocido actor de teatro, cine y televisión Jaime Barbini fue internado en una clínica luego de sufrir un derrame cerebral.

La información la dio a conocer La Red que a través de su cuenta de Instagram contó que el actor, quien ha participado en producciones como Escobar, el patrón del mal, Paquita Gallego y películas como Mi abuelo, mi papá y yo, se encuentra en estado delicado.

Lea: La Federación Colombiana de Fútbol no tiene plata ni nombres para reemplazar a Carlos Queiroz

“El boyacense de 79 años llegó a la Clínica Occidente, donde se encuentra actualmente, tras sufrir un desmayo y tener sangrado por nariz y boca”, informó el programa de entretenimiento.

Barnini nació en Tunja y venía trabajando en su proyecto Escuela de Investigación y Experimentación Teatral que creó en Sogamoso, Duitama, Tunja y Vila de Leyva.

infobae

Bardini fue creador y director del grupo de Teatro “La Baina”, con el cual se presentó en el Teatro Cultural de Tunja y en otros escenarios del país. Este reconocido actor es Integrante del Teatro Popular de Bogotá, que es uno de los colectivos de mayor actividad y duración de Colombia, con el que participó en varias obras y contribuyó a desarrollar sus objetivos de divulgación de las artes escénicas.

En novelas ha trabajado en producciones como ¿Por qué diablos? en 2000; Pura Sangre en 2007; Amor en Custodia en 2009; y Allá te espero en 2013.

Lea: Cruce de trinos entre Armando Benedetti y Daniel Samper termina en interesante reto

Mientras que en largometrajes participó en el 2005 en la cinta Mi abuelo, mi papá y yo; El man, el super héroe nacional; Edificio Royal; y Shakespeare.

Actores colombianos que han partido en los últimos días

El pasado 13 de noviembre falleció por una complicación cardíaca el actor Alfonso Ortiz. Inició en las tablas acompañando compañías de teatro en la década del setenta, en tiempos en los que el compromiso actoral estaba vinculado al quehacer político: participó en montajes del Teatro La Candelaria, el Teatro Libre de Bogotá y desempeñó labores como maestro de arte dramático para la Academia Superior de Bogotá.

El actor colombiano, Alfonso Ortiz. Foto: Archivo Particular.
El actor colombiano, Alfonso Ortiz. Foto: Archivo Particular.

De esta trayectoria nació su rol más recordado como uno de los personajes sin nombre que narran la tragedia de Julieta, una de las desaparecidas en los hechos acaecidos en el Palacio de Justicia en noviembre de 1985. La obra teatral de Miguel Torres, presentada en el Teatro El Local, a pocas cuadras del lugar de los hechos, estuvo más de 15 años disponible para el público.

Lea: El ‘Pibe’ Valderrama mandó mensaje contundente a los jugadores de la selección de Colombia

Días atrás, el 8 de noviembre, falleció el también actor y director Roberto Reyes. Se ganó el corazón de los colombianos con la dirección durante más de diez años de la telenovela Padres e Hijos, pero también de Musidramas (1987 - 1995) y Pero qué Familia (1987 - 1991).

Canal TRO
Canal TRO

Nació en Bucaramanga en 1949 y se casó con la cantante Mariluz, con quien tuvo tres hijos. También es recordado por sus participaciones en seriados como Don Chinche, El cuento del domingo, Guajira, Todos quieren con Marilyn y, el más reciente, El comandante.